Cómo tener una sana alimentación

Cómo tener una sana alimentación
Valor este articulo

Cómo tener una sana alimentación

En la actualidad, el ritmo acelerado de muchas personas les impide tener una sana alimentación. No obstante, sabemos que muchas personas están interesadas en saber cómo tener una sana alimentación. Lo cual es algo realmente sencillo y beneficioso siguiendo estos utilices consejos.

sana alimentacion

1.- Haz una lista de compras

Lo primero que debes hacer para tener una sana alimentación, es hacer una lista. Esto, además de ahorrarte tiempo y dinero, te será muy útil al momento de elegir los alimentos más saludables. Por encima que cualquier golosina.

2.- Cocina en casa

Este segundo consejo va de la mano con el anterior. Pues si ya compraste todo lo que necesitas para tener una sana alimentación, lo ideal sería que te dediques a prepáralo en tu casa.

No te preocupes si no eres un experto culinario, puedes tomar distintas recetas de internet, las cuales son bastante útiles y sencillas.Y que seguramente te ayudaran a como tener una sana alimentación.

Cocinar a la plancha

3.- Come más verduras en tus platos.

Debes tener en cuenta que si estas en búsqueda de como tener una sana alimentación la distribución ideal de tu plato deberá ser de al menos la mitad de verduras.

Siguiendo esta distribución, una cuarta de tu plato parte debe ser pasta, arroz o algún equivalente. La última cuarta parte restante de sanas proteínas como el pollo, huevo, etc.

¡No te preocupes! Casi todos los platos que puedas preparar son bastante bien acompañados con verduras cocinadas al gusto.

4.- Refrigerar las comidas

Te preguntaras ¿Qué tiene que ver refrigerar las comidas a como tener una buena alimentación? Pues, de esta manera ahorraras tiempo al momento de cocinar y no tendrás excusas para acudir a la comida rápida.

5.- Regula la cocción de tus alimentos

La cocción de algunos alimentos suele darle un mejor sabor, además que te permitirá consumir nutrientes y prevenir las bacterias que poseen algunos alimentos.

Por ejemplo, cocinar a la planta es fundamental si buscas como tener una sana alimentación, ya que no es grasiento y te ayuda a consumir los alimentos calientes.

Comida saludable

6.- Come sin grasa

Si, sabemos que para algunos puede ser realmente complicado, pero hoy en día hay varias maneras de darle sabor a tus alimentos de manera natural, sin recurrir al aceite.

La sal (en porciones moderadas), el vinagre y el limón son solo algunos de los ingredientes que puedes utilizar para darle aún más sabor a cualquier guiso o asado.

Esperamos que puedas poner en práctica estos útiles consejos, y ahora que sabes cómo tener una sana alimentación, comienzas a mejorar tus hábitos alimenticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =