Cómo hacer una salsa cuatro quesos
| |Tabla de contenido
Cómo hacer una salsa cuatro quesos
La salsa cuatro quesos es ideal para acompañar pastas rellenas con vegetales, aunque también puede usarse con las pastas tradicionales.
Aprender cómo hacer una salsa cuatro quesos es un proceso sencillo ya que es una receta fácil de hacer; incluso se puede congelar en envases de plásticos para después usarla cuando lo desee.
Los amantes del queso son los que más disfrutan este tipo de recetas, sobre todo porque la salsa cuatro quesos combina los sabores contrastantes de los diferentes tipos de queso.
Con una salsa cuatro quesos puedes realizar otras recetas que incluyan esta suculenta salsa, solo necesitas un poco de creatividad y en especial ganas de experimentar platos nuevos.
Ingredientes
Con respecto al procedimiento para hacer una salsa cuatro quesos, usted no necesitará de muchos ingredientes, sin embargo, debe tomar en cuenta que el ingrediente principal siempre será el queso en sus diferentes presentaciones.
Hacer una salsa cuatro quesos es sencillamente fácil y le prometemos que al final usted podrá disfrutar de una receta deliciosa.
- 85 ml de crema de leche
- 50 ml de salsa bechamel
- 20 gr de queso Fontina
- 50 gr de queso Gruyer
- 15 gr de queso tipo azul
- 20 gr de queso parmesano
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Preparación
Para hacer una salsa cuatro quesos, usted no necesitará elaborar un procedimiento largo y tedioso, por el contrario, esta puede ser una receta divertida que podrá hacer en familia.
Debemos colocar la crema de leche y la salsa bechamel, en un sartén antiadherente y calentar a fuego medio; mientras se calienta comenzamos a cortar los quesos en cubos, cuando la crema comience a hervir agregamos poco a poco los quesos.
Es importante revolverlo con la ayuda de una cuchara de madera, vamos agregando el queso a medida que se vaya derritiendo; esto se realiza para evitar que queden trozos de quesos enteros.
Cuando este derretido probamos y si hace falta agregamos un poquito de sal, la pimienta y la nuez moscada se agrega al gusto de cada persona.
Para las personas que no les guste el queso azul, lo puede sustituir por queso roquefort.
Si deseas hacer una salsa cuatro quesos puedes congelarla, debes dejar que se enfríe sobre la mesa, apenas esté llegando a una temperatura ambiente almacena la salsa en envases de plástico y congélalo.
Para su descongelación, puedes sacarla varias horas antes de comer o calentarla a fuego medio, aunque esté congelada.