Cómo hacer una rutina saludable de ejercicios

Cómo hacer una rutina saludable de ejercicios

El ejercicio o la actividad física son fundamentales para un buen mantenimiento de nuestra salud. No es un secreto para nadie que la actividad física puede ayudarnos a aligerar nuestros niveles de estrés. También, ayudarnos con la concentración, y ayudar a mantener nuestro peso, entre otros grandes atributos.

Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de nosotros conozcamos estos beneficios, por lo general no tenemos la costumbre de realizar actividad física. Pero, ¿por qué no logramos tener una rutina sostenida en el tiempo? Las respuestas son muy variadas y va a depender de cada persona. Pero siempre son excusas que, si las analizamos con detenimiento, son simplemente eso, excusas.

Cómo hacer una rutina saludable de ejercicios

Cosas que debes tomar en cuenta

Mantener una rutina de ejercicios no es cuestión de voluntad divina ni mucho menos. Es cuestión de motivación y metas claras. En este artículo verás algunos consejos que te ayudarán a mantener una rutina sana de ejercicios durante mucho tiempo.

  • ¿Qué te gusta hacer?: esta es la pregunta por donde debes comenzar. Si te gusta algún tipo de deporte, bien sea futbol, básquet, voleibol, natación, etc, ya sabes por donde tienes que encaminar tu rutina de ejercicios. Te recomiendo que una vez identificado que deporte te gusta, localiza cerca de tu casa o trabajo donde puedes practicarlo durante tus horas libres. Ten varias opciones, si te gusta el fútbol y la natación. Consulta con tu horario a ver que opción de deporte se ajusta más a ti.
  • Trázate un cronograma: los cronogramas son de muchísima ayuda durante las primeras semanas (que, por cierto, son las más complicadas) a mantener esa rutina de ejercicios. Si tu trabajo empieza a las 9am, puedes hacer un pequeño esfuerzo en tratar de acostumbrarte a despertarte un poco antes de lo habitual para ejercitarte antes de ir al trabajo. Puedes hacerlo luego de ir al trabajo.
  • Se disciplinado: esto es fundamental. Las primeras semanas son las más difíciles ya que no estás acostumbrado a esa nueva rutina diaria. Pero ten determinación y sigue adelante día a día, que, al pasar de las semanas, esa rutina ya será parte de ti.
  • Comparte con amigos o familiares: el apoyo de tus seres queridos es muy importante. Por eso, trata de incluirlos o invitarlos a tus rutinas de ejercicio diarias. Con esto lograrás sentirte más motivado.

La constancia es lo que determinará la calidad de tus resultados

Estos simples consejos pueden llegar a ser muy útiles si realmente deseas tener una rutina saludable de ejercicios que perdure por muchos años. Recuerda que lo más importante son las ganas y la motivación para hacerlo, si cuentas con esas dos cosas, el resto está asegurado.

Cómo hacer una rutina saludable de ejercicios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =