Cómo hacer una rutina de ejercicios en casa

Cómo hacer una rutina de ejercicios en casa

Realizar una rutina de ejercicios en casa es la alternativa perfecta para cualquier persona que trabaje con un horario muy exigente. O simplemente para quienes desean realizar alguna actividad física pero no se sienten cómodos en parques o gimnasios.

Una rutina de ejercicios en casa es un hábito saludable y muy beneficioso para la salud, condición física, apariencia y bienestar en general. Además, entre las ventajas de realizar una rutina de ejercicios en casa, está el hecho de que tu escoges la hora, la duración y el tipo de actividad que más te satisfaga. Tendrás toda la privacidad que necesites si lo haces solo. O si prefieres, puedes invitar a algún familiar para que se apoyen entre sí.

exercise-1845759_960_720

Cómo empezar una rutina de ejercicios en casa

  • Empieza con sesiones cortas, de máximo 30 o 40 minutos cuando estés comenzando. De esta forma podrás acostumbrarte al esfuerzo físico gradualmente. Será más fácil adaptarte y que mantengas por más tiempo la rutina de ejercicios en casa.
  • Traza metas realistas. Tanto si deseas perder peso, como si lo que quieres es tener más fuerza, mayor rendimiento o tonificar alguna zona en específico. Debes establecer una meta fácil de alcanzar en un periodo corto de tiempo. Si fijas un objetivo fuera de tu alcance la frustración al no lograrlo te desanimará a seguir. Mientras que metas cortas que cumplas constantemente te servirán de incentivo.

4253030942_be9857e032_b

  • Escoge los días y el horario que prefieras, y respétalos. Durante las primeras semanas, mantén una rutina estricta, sin saltar ningún día o retrasar algún horario, en la medida de lo posible. Después de un tiempo, te acostumbrarás a que tu rutina de ejercicios en casa sea parte de tu vida. Independientemente de la frecuencia o el horario en que la hagas.
  • Diseña tu plan de ejercicios. Anota en una especie de diario tu rutina diaria y semanal de ejercicios, tus medidas, peso y la alimentación que deberás llevar para poder alcanzar más rápido tus metas. Si no sabes cómo elaborar una rutina de ejercicios, busca entre miles de opciones que ofrece internet, con videos e imágenes explicadas por entrenadores y deportistas. Tae bo, yoga, baile, gimnasia, son múltiples las opciones a tu disposición.

active-84646_960_720

  • Pon una alarma o recordatorio. Ayúdate con el celular, la agenda o dile a algún familiar que te recuerde constantemente seguir con tu rutina de ejercicios en casa. Al tener un poco de presión adicional, es menos probable que abandones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =