Cómo disminuir la ansiedad
| |Tabla de contenido
La ansiedad es el estado en el que la persona se siente angustiada o temerosa por algo que va a ocurrir en el futuro. Ocasiona que no viva en el presente por esperar algo que va a producirse posteriormente. Para disminuir la ansiedad se pueden practicar algunas técnicas o consejos para ayudarnos a vivir más en el presente y relajarnos.
Medita
Practicar alguna meditación diaria para ayudarnos a concentrarnos en el presente, evitará que aparezca la ansiedad. Tómate de quince minutos a una hora diaria para meditar, puedes hacer yoga o simplemente respirar con algo de música relajante de fondo. Lo más importante es que durante ese tiempo te desconectes totalmente del entorno, apagues tu teléfono celular y evites las interrupciones.
Haz lo que te gusta
Realiza al menos una cosa que te guste hacer al día, disfruta de ese momento. Las endorfinas que se generan cuando hacemos actividades que nos agradan ayudan a disminuir la ansiedad y hacen que nos sintamos alegres, y llenos de energía. Drenar las tensiones trotando o practicando alguna disciplina como pintar, cantar, o simplemente caminar descalzo por la hierba, ayuda a eliminar los síntomas de la ansiedad.
Responsabilízate y asume tu vida
El dejarle las decisiones importantes a otras personas genera ansiedad porque no se tiene control de lo que va a pasar con nuestra vida y al dejarle toda esa carga a factores externos nos da ese sentimiento de miedo a lo que pasará en el futuro. La mejor manera de evitar eso es responsabilizándonos de nuestros actos, tomar nuestras propias decisiones y no culpar a personas externas a nosotros por lo que nos pasa.
La ansiedad puede disminuirse hasta casi desaparecer por completo; sin embargo, si la sensación persiste lo más recomendable es asistir a un especialista que nos indique cuál es el mejor camino.