Cómo hacer una rica torta de maíz tierno
| |Tabla de contenido
La torta de maíz, es un clásico del poste de la cocina colombiana, de la región de costa Atlántica, y es muy fácil y practico. Esta torta se caracteriza por ese toque que tiene el maíz tierno y los demás compontes que le dan un sabroso sabor. El jojoto en otras regiones del país, le llaman choclo, o simplemente maíz.
Ingredientes
- 3 tazas de granos de jojoto o maíz tierno fresco. (No debe estar el maíz
- 1 taza de leche de vaca
- 1 lata de 400 gramos maíz Adicional.
- 2 latas de leche condensada.
- 1 ½ de aceite de maíz.
- 1 taza de azúcar.
- 6 huevos
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 cucharadita de vainilla.
- ½ cucharadita de ralladura de limón verde
- 1 pizca de sal.
- Una cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación
- Tener todos los ingredientes a la mano, al momento de iniciar la preparación, así como todas las medidas, para que la mezcla quede con la textura deseada.
- Batir en la licuadora, las 3 tazas de maíz, tierno, con la leche de vaca.
- En otro recipiente, colocar, la harina de trigo, los huevos, y el azúcar, el bicarbonato, y el polvo de hornear, batir a velocidad media, una vez homogenizada, empezar a incorporar, la leche condensada, el aceite de maíz, y la pizca de sal, cuando todo está homogéneo, se incorpora la que esta batido en la licuadora, y la lata de maíz en granos.
- Se precalienta el horno a 180 grados, 20 minutos antes de introducir la mezcla.
- Luego procede a en mantequilla el moldo donde se va a vaciar la mezcla, con harina y mantequilla, si es el molde tradicional.
- Se incorpora la mezcla a la tortera, y se introduce al horno por espacio de 40 a 45 minutos, cuando el Aroma envuelvo el lugar, se abre el horno, se introduce un palillo, en el centro si sale limpio, ya está la torta de maíz tierno.
- Al sacar del horno, dejar reposar, una vez reposada, decorar con azúcar impalpable, y en el centro colocar granos enteros de maíz tierno.
Esta torta es muy utilizada como merienda, se acompaña con te, café, o cualquier otro líquido. También es usada como merienda en las loncheras de los niños, y como postre, en ocasiones de servir platos típicos de la costa atlántica.
Es una torta muy rica, el que la prueba, siempre repite.