¿Cómo editar un video?
| |Tabla de contenido
¿Cómo editar un video?
Editar videos es una habilidad que te puede sacar de apuros a la hora de armar una presentación original para la escuela o el trabajo, compartir un recuerdo con tus familiares, subir un video a una red social o a Youtube, participar en un concurso y mucho más. Para ello solo necesitas el editor adecuado para ti y tu equipo, imaginación, curiosidad y, por supuesto, tiempo. Aprende en este espacio ¿cómo editar un video?
Consideraciones
Antes de empezar y escoger el editor de video y el espacio correcto para hacerlo, toma en cuenta esto:
-No descargues editores de video que no soporten las características de tu equipo, ya que esto genera inestabilidad y puedes perder tus avances y material.
-Trabaja con un formato de video a la hora de editar para evitar colapsos.
-No temas probar. Empieza por lo sencillo y ve subiendo el nivel a cada práctica.
-La práctica hace al maestro.
Editar un video, paso a paso
Descarga un editor
Elige el editor ideal para ti y tu equipo. Algunos editores de video para comenzar son Windows Movie Maker (principiantes), Sony Vegas Pro, Filmora, VideoPad, Camtasia Studios, VirtualDub, Movica, Adobe Premiere y otros.
Si vas a editar en tu teléfono puedes probar con VivaVideos o Video Show. Si buscas un editor online, prueba WeVideo, Magistro o usar directamente el de Youtube.
Aprender las fórmulas
En la edición de videos puedes juntar piezas, fusionar, poner efectos, agregar elementos externos, música y mucho más a tus creaciones. Lleva con cuidado este proceso, prueba y visualiza antes de guardar y aprende a conocer el editor de video que estás usando, ya que todos actúan de distinta manera y tienen funciones diferentes, aunque por supuesto puntos en común.
Guarda
Guarda cada tanto tu trabajo para evitar dolores de cabeza por pérdida de avances y material.
Renderiza
Renderizar es el último paso en este proceso, y es cuando se guarda al fin el video en el formato adecuado luego de la edición. En este paso debes estar atento al formato de video en el que guardarás y a la resolución. Espera unos minutos y ya tendrás tu primer video editado.
Como ves, editar un video no es tan difícil como pudiese parecer. Sólo tienes que ponerle ganas y dedicarle algo de tiempo para familiarizarte con el programa de edición, y ya verás que muy pronto estarás elaborando productos de gran calidad.