Cómo hacer una rica salsa de tocineta

Hay muchas variantes y formas de hacer la salsa de tocineta, todo estará en tu imaginación y en lo que la quieras usar. Esta salsa que te enseñaremos a preparar será la misma salsa que utilices para acompañar tus bistecs, si le quieres dar un sabor diferente a un pollo e inclusive te sirve para comer con pasta y ¿por qué no? ser la base de muchas salsas. Por ejemplo, cuando quieres preparar alguna comida con champiñones o la salsa de la pasta carbonada.

Cómo hacer una rica salsa de tocineta

Como verás, la salsa de tocineta tiene una infinidad de usos y tan solo tú sabrás cuál uso le vas a dar. Así que presta mucha atención para que puedas saber qué necesitamos para hacer una rica salsa de tocineta.

Ingredientes para hacer una rica salsa de tocineta

  • 500g de tocineta.
  • 500g de crema de leche o natilla.
  • ½ litro de leche líquida.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Orégano.

Cómo hacer una rica salsa de tocineta

Cómo hacer una rica salsa de tocineta

Lo primero que necesitamos a la hora de preparar la salsa de tocineta es que tengas los ingredientes a la mano porque estos se van a ir agregando sucesivamente. Vamos a freír la tocineta y una vez que tenga buena consistencia, la retiramos del fuego y en una olla a fuego medio vamos a incorporar la crema de leche junto con la leche y vamos integrando.

Cómo hacer una rica salsa de tocineta

Una vez tengamos la mezcla uniforme, incorporamos la tocineta y seguiremos revolviendo para posteriormente agregar las especias, es decir, la pimienta, la sal y el orégano. Continuamos batiendo para que todo se vaya uniendo por igual.

Hay un pequeño secreto en esta preparación, el cual no coloqué en los ingredientes, ya que eso va a depender de cómo tú quieras la salsa de tocineta: líquida o espesa: Si tu elección es la segunda, lo mejor es agregarle fécula de maíz o maicena para que tome dicha consistencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + trece =