¿Cómo hacer un estuche porta colores?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer un estuche porta colores?
En pleno siglo XXI, es momento de tomar conciencia y empezar a llevar un estilo de vida verde. Hay que tener en cuenta que siempre es posible trabajar con materiales reciclados. Además, estamos en la capacidad de hacer innumerables cosas con plástico, papel o periódico. Aprende cómo hacer un estuche porta colores o cartuchera.
Este proyecto es ideal para incluir a los niños, pues es bastante sencillo. Por lo tanto, es una idea genial para tener un rato en familia.
Materiales para cómo hacer un estuche porta colores
- Tijera.
- Rotulador o marcador.
- Silicón frío.
- 2 Botellas plásticas de refresco.
- Cierre –cremallera- de colores o tiras de velcro.
Pasos para hacer un estuche porta colores
Para empezar a hacer un estuche porta colores, debes medir la primera botella con uno de tus lápices de colores. De esta forma podrás asegurarte de hacer el corte en la medida adecuada. Usando un rotulador, marca el lugar donde llega el lápiz y luego procede a cortar. Recuerda que debes retirar la parte superior.
De la segunda botella usarás la parte inferior, la cual funcionará como la tapa del estuche. Como las 2 botellas, se supone, deben ser de la misma marca y tienen la misma medida, encajarán perfectamente.
Luego, en la parte inferior de cada una coloca el velcro o el cierre y pégalos con silicón. Deben quedar de tal manera que engranen al momento de abrir y cerrar, sin ninguna falla. Al hacer un estuche porta colores, asegúrate de usar suficiente pegamento para que nada se desprenda con facilidad.
Con estos pasos, ya estará listo tu nuevo y muy ecológico estuche porta colores. Este también es llamado cartuchera en algunos países. Mientras más grande sea la botella, o de mayor diámetro, mayor cantidad de colores entrará. También puedes hacer un estuche porta colores en versión pequeña, si lo que deseas guardar son crayones. Usualmente, estos suelen ser más cortos.
Esta es una versión bastante sencilla, pero puedes poner tu creatividad a volar. Por ejemplo, puedes pintarla en el interior de tu color favorito antes de colocar el cierre. Luego esperar que seque. Sólo queda hacer un estuche porta colores y divertirte en el proceso.