¿Cómo hacer una pulsera de cuero?

¿Cómo hacer una pulsera de cuero?
Valor este articulo

Estar a la moda no siempre implica grandes gastos. Una manera sencilla de complementar un atuendo con accesorios simples pero atractivos es aprender a hacer pulseras de cuero. Se pueden realizar de distintos colores, con nudos diferentes y un sinfín de complementos que darán rienda suelta a tu imaginación para lograr pulseras de cuero increíbles.

bracelet-761824_960_720

Materiales para hacer pulsera de cuero con nudos

  • Cuatro tiras de cuero de 60 cm.
  • Un cierre de pulsera. Dependiendo del grosor del hilo se determinará el uso del cierre, lo importante es que entren los cuatro cabos del hilo de cuero empleados.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Celo.

5041140543_c667cee536_b

Procedimiento para realizar pulsera de cuero con nudo

  1. Lo primer es sujetar los hilos a una mesa con celo.
  2. Ahora pasa los hilos de la parte izquierda por debajo de los hilos de la parte derecha y de sí mismos, dará como resultado un bucle.
  3. Seguidamente formarás un ocho, pasando los dos cabos de la derecha por debajo de los de la izquierda. Luego debes girar los de la derecha hacia arriba y pasarlos por encima de los situados en la parte izquierda. A continuación para realizar la pulsera de cuero, pasa los hilos de la derecha por debajo del bucle formado con los hilos de la izquierda, por encima de los hilos de la derecha que atraviesan este bucle y luego por debajo de hilos de la izquierda de la arandela o bucle.
  4. El nudo se debe ir apretando poco a poco hasta dejarlo del tamaño deseado. Es importante tirar de los hilos en diversos puntos no de los extremos porque entonces los hilos se montarán y perderás el trabajo realizado.
  5. 5041777264_55f5932670_b
  6. Una vez finalizado el primer nudo de la pulsera de cuero, se repiten los pasos hasta conseguir tantos nudos como quieras que tenga tu pulsera.
  7. Al lograr la longitud necesaria, se unen los cabos de un extremo y se cortan para que midan lo mismo.
  8. Aplica pegamento en el cierre, introduce los cabos y presiona hasta que el pegamento se seque. Realiza igual en el otro extremo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =