Cómo hacer instrumentos musicales para niños en casa
| |Tabla de contenido
La música es un descubrimiento que pueden realizar los niños desde muy pequeños. Es importante tratar de acercarlos a ella desde temprana edad, ya que tiene efectos muy positivos en su comportamiento y, a medida que crezcan, se volverá una parte muy importante de sus vidas. Sabemos que los niños pequeños no pueden con los instrumentos reales y además es probable que los dañen, por eso lo ideal es realizar algunos en casa.
Estando en casa y usando materiales reciclables puedes realizar una gran variedad de instrumentos para los más pequeños, que se divertirán mucho mientras exploran este mundo musical. Deja que la imaginación vuele y deja que te ayuden a elaborarlos.
La batería
La batería puedes hacerla utilizando alguno de estos materiales: cajas de madera, cartón, latas o algún otro que imite el sonido de este instrumento. Puedes pegarlas con cinta adhesiva o con cola, todo depende del material que escojas. Si quieres píntalas y dale forma de instrumento. Para crear sonido basta con unas cucharas de madera, metal o plásticas para que los sonidos sean diferentes y más entretenidos.
Pandereta
Este es otro instrumento que puedes realizar fácilmente, pero necesita que los niños tengan ayuda de un adulto. Para hacerla necesitarás chapas de botellas, alambres y algo redondo, que puede ser tubos de cartón o botellas de plástico.
Toma lo que hayas elegido y corta dos circunferencias, haz agujeros en el centro de todas las chapas. Luego deberás unir las chapas a los círculos de dos en dos, es decir, coge dos chapas, pasa un trozo de alambre por los agujeros y pega los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Deja unos centímetros de separación entre ambas circunferencias. Y listo, ya puedes comenzar a sonar está divertida pandereta hecha en casa.