Cómo hacer instrumentos musicales para niños en casa

Tabla de contenido

La música es un descubrimiento que pueden realizar los niños desde muy pequeños. Es importante tratar de acercarlos a ella desde temprana edad, ya que tiene efectos muy positivos en su comportamiento y, a medida que crezcan, se volverá una parte muy importante de sus vidas. Sabemos que los niños pequeños no pueden con los instrumentos reales y además es probable que los dañen, por eso lo ideal es realizar algunos en casa.

Cómo hacer instrumentos musicales para niños en casa

Estando en casa y usando materiales reciclables puedes realizar una gran variedad de instrumentos para los más pequeños, que se divertirán mucho mientras exploran este mundo musical. Deja que la imaginación vuele y deja que te ayuden a elaborarlos.

La batería

La batería puedes hacerla utilizando alguno de estos materiales: cajas de madera, cartón, latas o algún otro que imite el sonido de este instrumento. Puedes pegarlas con cinta adhesiva o con cola, todo depende del material que escojas. Si quieres píntalas y dale forma de instrumento. Para crear sonido basta con unas cucharas de madera, metal o plásticas para que los sonidos sean diferentes y más entretenidos.

Cómo hacer instrumentos musicales para niños en casa

Pandereta

Este es otro instrumento que puedes realizar fácilmente, pero necesita que los niños tengan ayuda de un adulto. Para hacerla necesitarás chapas de botellas, alambres y algo redondo, que puede ser tubos de cartón o botellas de plástico.

Cómo hacer instrumentos musicales para niños en casa

Toma lo que hayas elegido y corta dos circunferencias, haz agujeros en el centro de todas las chapas. Luego deberás unir las chapas a los círculos de dos en dos, es decir, coge dos chapas, pasa un trozo de alambre por los agujeros y pega los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Deja unos centímetros de separación entre ambas circunferencias. Y listo, ya puedes comenzar a sonar está divertida pandereta hecha en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =