Cómo hacer una pistola de agua

Cómo hacer una pistola de agua
Valor este articulo

Seguimos con la idea de que en carnaval se juega con agua. Y es que, para los chicos y también para los no tan niños, es sumamente divertido corretear detrás de los demás, dándoles una refrescante mojada. Pero si no tenemos globitos y no queremos cargar con una cubeta pesada para propinarle un baño a todos los participantes, nada como contar con una pistola de agua. La podemos comprar en cualquier juguetería, aunque también se puede hacer en casa. Acá te explicamos cómo hacer una pistola de agua, rápida y sencilla.

Cómo hacer una pistola de agua

Materiales para hacer una pistola de agua

  • Una jeringa de 20 cc (o la más grande que hallemos)
  • Tres bandas elásticas gruesas
  • Dos taquitos rectangulares de madera, uno largo y uno corto (que sea de la mitad del largo).
  • 4 clavitos pequeños
  • Un martillo liviano
  • Un atornillador
  • 4 tornillos para madera

Cómo hacer una pistola de agua

Manos a la obra

Lo que haremos primero es el arma. Pegaremos los trozos de madera en forma perpendicular, para esto usaremos los clavos y el martillo, el más corto será el mango y el de arriba será el soporte para la jeringa. Colocaremos los tornillos de forma que dos de ellos sujeten la parte trasera de la jeringa y dos en la parte baja, quedando la jeringa atrapada entre estos 4 tornillos y la madera de soporte. Para continuar haciendo la pistola de agua, ahora vamos a colocar las bandas elásticas rodeándola, de modo que la mantengan fija a la madera y quedará una banda elástica para hacer las veces de disparador.

Cómo hacer una pistola de agua

Ubicamos una de ellas en la parte delantera de la pistola de agua, de lado y lado, dejando el lado cerrado para rodear la planchita de presión donde regularmente con el dedo se empuja el embolo hacia abajo para inyectar. La banda elástica será lo que haga esa presión cuando se libere, empujando el agua hacia la válvula y disparando un chorro. Para terminar, haremos una incisión que sostendrá ese extremo de la banda elástica hasta que al presionarlo su energía acumulada se suelte y dispare. Listo, ya tienes lista la pistola de agua para disfrutar de este carnaval.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =