Cómo hacer una piñata casera

Las piñatas son el momentos más esperados con los niños en una fiesta. Y por ello, muchas veces invertimos una gran cantidad de dinero en ellas, pero nunca se han preguntado ¿por qué no hacerlas nosotras?

Hacer una piñata casera es sencillo y podemos realizarla de muchas maneras y con diversos materiales. Por ello, hoy aprenderemos a hacer una piñata casera con materiales reciclados.

800px-PIÑATA

Materiales para la piñata casera

½ vaso de agua

1 vaso de pega

1 Globo

2 Periódicos

Cordón

1 Pincel

Pinturas

Tijera

Papel crepé

132515237_f5e155b4a4

Realizar la piñata casera

  1. Primero inflaremos el globo y le haremos un nudo. Luego dibujaremos con un marcador un circulo de aproximadamente 4cm de diámetro alrededor del nudo.
  2. Seguidamente, corta el papel periódico en tiras.
  3. Posteriormente, en un recipiente vierte el agua y la pega y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, cubre el globo (a excepción del circulo que habíamos dibujado previamente en el mismo) con la mezcla y el papel periódico. Lo recomendable es poner hasta 4 capaz con el papel periódico, para asegurar una base sólida en la piñata. Y deja secar el papel entre uno o dos días.
  4. Cuando el papel este totalmente seco pincha el globo (sí aún sigue lleno) y despégalo del interior del globo. Luego, haz un pequeño orificio en la parte arriba de la piñata e introduce en cordón, que será de donde se sostendrá tu piñata.
  5. Pinta la piñata y deja secar la pintura. Luego decórala al gusto con papel crepé o cualquier cosa que se te ocurra.
  6. Finalmente coloca dentro las chucherías o lo juguetes y cierra el orificio con algún cartón que te sobrará de otra actividad.

16682457978_078144140d_b

Como ven, realizar una piñata casera es un proceso sencillo y a pesar de que tome varios días. Pero si organizamos y planificamos (con algún tiempo de antelación) la fiesta en la que usaremos la piñata, el tiempo que tardemos en realizarla no será un factor importante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =