Cómo hacer una piñata casera
| |Tabla de contenido
Las piñatas son el momentos más esperados con los niños en una fiesta. Y por ello, muchas veces invertimos una gran cantidad de dinero en ellas, pero nunca se han preguntado ¿por qué no hacerlas nosotras?
Hacer una piñata casera es sencillo y podemos realizarla de muchas maneras y con diversos materiales. Por ello, hoy aprenderemos a hacer una piñata casera con materiales reciclados.
Materiales para la piñata casera
½ vaso de agua
1 vaso de pega
1 Globo
2 Periódicos
Cordón
1 Pincel
Pinturas
Tijera
Papel crepé
Realizar la piñata casera
- Primero inflaremos el globo y le haremos un nudo. Luego dibujaremos con un marcador un circulo de aproximadamente 4cm de diámetro alrededor del nudo.
- Seguidamente, corta el papel periódico en tiras.
- Posteriormente, en un recipiente vierte el agua y la pega y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, cubre el globo (a excepción del circulo que habíamos dibujado previamente en el mismo) con la mezcla y el papel periódico. Lo recomendable es poner hasta 4 capaz con el papel periódico, para asegurar una base sólida en la piñata. Y deja secar el papel entre uno o dos días.
- Cuando el papel este totalmente seco pincha el globo (sí aún sigue lleno) y despégalo del interior del globo. Luego, haz un pequeño orificio en la parte arriba de la piñata e introduce en cordón, que será de donde se sostendrá tu piñata.
- Pinta la piñata y deja secar la pintura. Luego decórala al gusto con papel crepé o cualquier cosa que se te ocurra.
- Finalmente coloca dentro las chucherías o lo juguetes y cierra el orificio con algún cartón que te sobrará de otra actividad.
Como ven, realizar una piñata casera es un proceso sencillo y a pesar de que tome varios días. Pero si organizamos y planificamos (con algún tiempo de antelación) la fiesta en la que usaremos la piñata, el tiempo que tardemos en realizarla no será un factor importante.