Cómo hacer una piña colada

Cómo hacer una piña colada
Valor este articulo

Los cocteles son una excelente opción para pasar un rato entre amigos. Ya que unas copas para celebrar nunca están demás, qué mejor manera de hacerlo que con una bebida refrescante a base de piña y con aroma tropical. Te vamos a explicar cómo preparar una piña colada.

El sabor a piña recuerda un poco a los días de verano y no es difícil imaginarse frente al mar con una piña colada entre manos. Para que te luzcas como todo un bartender, conoce la receta de este cóctel tradicional.

Cómo hacer una piña colada

Ingredientes de la piña colada

  • 30 ml de ron oscuro o blanco
  • 30ml de licor de coco
  • 150 ml de crema de coco
  • 200 gramos de piña
  • Hielo

Cómo hacer una piña colada

La preparación

Aunque en muchos lugares la preparan con concentrado de piña, lo mejor es hacerlo al natural. Pela muy bien la piña y córtala en trozos pequeños los 200 gramos. Llévalo a la licuadora con la crema de coco hasta que se hayan desintegrado por completo los trocitos de fruta.

Hecho esto, añade a la misma licuadora los 30 mililitros de ron y el licor de coco, mientras continúas licuando.

Por último, añade a la mezcla los trozos de hielo y continúa licuando para granizar el hielo. Evita que se desintegren por completo, ya que puede sentirse un poco aguada la preparación.

Cómo hacer una piña colada

Luego es momento de servir y por lo general se hace en un vaso alto o una copa de boca amplia. Puedes colocar un trozo de piña en el extremo del vaso para decorar, acompañada por una deliciosa cereza.

La selección del ron dependerá del gusto de cada persona. La receta tradicional es con ron blanco, pero con el oscuro también funciona muy bien.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =