Cómo ser una persona organizada

Cómo ser una persona organizada
Valor este articulo

Si la palabra “organización” no forma parte de tu vida, ¡no te preocupes! En este artículo conocerás algunas técnicas que te ayudarán a aprender cómo ser una persona organizada. Memoriza aquellos aspectos que podrían serte de utilidad y aplícalos en tu día a día.

Cómo ser una persona organizada

El tiempo debe ser tu nuevo mejor amigo

Lo primero que deberás hacer para convertirte en un sujeto organizado es administrar correctamente el tiempo. Por lo general, las personas desorganizadas suelen ser sumamente distraídas. Esto, por supuesto, trae consecuencias a la hora de conseguir resultados.

Levántate temprano y define mentalmente cuál es el orden de las actividades que realizarás durante el día. Este consejo te permitirá preparar a la perfección tu día. Si es posible, terminar mucho más rápido las tareas para que puedas, al llegar la noche, descansar y tener tiempo  para ti mismo.

Si eres una persona tecnológica utiliza tus dispositivos móviles a favor de tu organización. Por lo general estos pequeños aparatos pueden distraernos de nuestras actividades diarias. Por ello, te recomendamos activar el modo avión, mientras estés trabajando o estudiando. Así, no recibirás notificaciones de tus redes sociales donde puedas perder el tiempo de forma exagerada.

Cómo ser una persona organizada

Utiliza tus equipos tecnológicos para organizarte

Con respecto al uso de los smartphones o tablets también puedes organizar tu semana o tu mes en ellos. Ingresa a las aplicaciones de calendarios que tengan preinstalados tus equipos y ¡listo! Personaliza cada uno de tus días con absolutamente todo lo que debes hacer.

Aunque la flojera se presente a una hora determinada de tu día intenta motivarte a ti mismo para terminar, lo más rápido posible, las actividades que tengas pendientes. Una persona organizada no deja lo que puede hacer hoy para mañana, ¡tenlo presente!

En caso de que seas una persona a la que se le olvide con frecuencia las cosas (y prefieres no sobresaturar tu teléfono móvil con alarmas o notificaciones) te recomendamos adquirir post its, estos pequeños bloques de papeles coloridos son perfectos para ubicar en cualquier zona de tu casa y, así, recordar lo que debes hacer. Compra la cantidad de post its que desees y pégalos por todas partes: los espejos, las paredes, los escritorios, el refrigerador… Haz todo lo que esté a tu alcance para que el tiempo te rinda y puedas convertirte en una persona organizada.

Cómo ser una persona organizada

Aplica los consejos mencionados en los párrafos anteriores durante, por lo menos, una semana y, el sábado, notarás que el número de tareas pendientes ha disminuido satisfactoriamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =