Cómo elegir una carrera universitaria

Elegir una carrera universitaria es una decisión difícil de tomar para muchos estudiantes que están por terminar la última etapa del colegio. La selección de la carrera a estudiar debe ser tomada bajo parámetros que le permitan al alumno disfrutar y obtener la mayor cantidad de conocimientos posibles dentro de la universidad. Se debe pensar primero en los propios intereses y dejar a un lado la imposición de un familiar o amigo, pues de nuestra toma de decisiones dependerán nuestro rendimiento y motivación dentro de la casa estudios que seleccionemos.

Cómo elegir una carrera universitaria

Una prueba vocacional suele ser un buen aliado para los estudiantes indecisos; sin embargo, también hay otras opciones al alcance de la mano para elegir una carrera universitaria. Realizar una lista con los intereses y pasatiempos permite vincular  profesiones con nuestras aficiones favoritas. Definir nuestras habilidades nos dará un diagnóstico sobre cuál profesión se podría desempeñar. Por ejemplo, si en la materia de química hay un rendimiento    sobresaliente por parte del estudiante, la elección de licenciatura en química sería una buena alternativa.

Cómo elegir una carrera universitaria

El dinero como enemigo

En muchas personas prevalece la elección de la carrera universitaria a la opción con más oportunidad de enriquecerse económicamente. Si bien la remuneración es importante, esta decisión nos obligaría a estudiar una profesión que tiene muchas oportunidades económicas, pero que desconocemos  y no nos interesa. El resultado de esta decisión es un estudiante malhumorado que probablemente deserte antes de estar ni siquiera en mitad de carrera.

Cómo elegir una carrera universitaria

El mejor plan es conocer nuestras debilidades y apartar las profesiones que como requisito primario se necesita la sapiencia y habilidad que no dominamos. Al elegir una carrera que enseñe conocimientos que nos interesan y nos motivan, probablemente estemos más dispuestos a acudir a clases, se hará mejores tareas y trabajos académicos. El resultado será un trabajador que le guste su profesión y sentirá que más que un empleo es un hobby.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =