Cómo hacer una pecera falsa para los niños
| |Tabla de contenido
Cuando los niños están pequeños sus cerebros son moldeables, por lo tanto, hay que enfocarlos en la dirección correcta para que estimulen su imaginación y habilidades como se debe. Una forma de hacer esto es incentivarlos a realizar manualidades.
La mayoría de los niños aman los peces, por lo que de seguro tu pequeño disfrutará mucho al hacer una pecera falsa, esto con materiales reciclables que de seguro tienes en casa. Podrán pasar una tarde de diversión y mientras lo elaboran pueden contarle detalles sobre los peces o sobre el mar, así aprenden mientras realizan su manualidad.
Materiales
- Bandejas de corcho blanco
- Papel de seda de distintos tonos de azul y de colores vivos
- Punzones y rotuladores permanentes
- Cola
Instrucciones
Lo primero que debes hacer es conseguir las bandejas, puedes pedir unas en el supermercado o si has comprado algo que las tenga, lávalas bien y deja secar antes de usar. Asegúrate que no sea demasiado gruesa para que puedas cortarla con facilidad. Luego elige los peces que quieres realizar y elabora plantillas con un cartón duro.
Dibuja sobre las bandejas las siluetas de los peces y recorta. Con rotulador permanente se hacen las branquias y los ojos, luego se pintan los peces con cola y se les pega papel de seda de colores vivos. Cuando se seque se quita con cuidado el papel sobrante.
Seguidamente, se rasgan tiras de papel de seda con diferentes tonos de azul, se pinta con cola la parte interior de la bandeja y se van pegando aleatoriamente las tiras de papel. Si deseas puedes aplicar otra capa de cola. Para finalizar pegas con cola o silicona caliente dos tapones de corcho en la bandeja y sobre estos los dos peces; y ya tienes hecha la pecera.