Cómo hacer un pan dulce tostado

Cómo hacer un pan dulce tostado

Muchas veces queremos merendar algo diferente con nuestros familiares y no sabemos qué hacer. Buscamos la creatividad en la cocida para explorar sabores nuevos, pero siempre tratando de ahorrar. La idea es que con pocos ingredientes podamos hacer grandes platillos. Una recete fácil y sencilla para merendar es el pan dulce tostado. Puedes hacerlo en casa en tan solo unos cuantos pasos.
Pan-y-bollería

No cabe duda que el pan dulce tostado, nos recuerda a nuestra infancia y siempre quedamos con ganas de más. Es súper divertido pasar una tarde con tus amigas tomando café o darle a los niños para merendar esta rica receta. Son sabores que te regresan en el tiempo y que te sacan de un apuro cuando esos momentos de hambre atacan.

Ingredientes para el pan dulce tostado

El pan dulce tostado solo lleva unos pocos ingredientes. Además es muy fácil de hacer, solo te llevará unos cuantos minutos. Necesitarás:

  • Medio kilo de un pan dulce adquirido en la panadería
  • Miel
  • Un poco de mantequilla para poder untar.

pan-dulce-mexicano

Preparación

Para preparar el pan dulce tostado, lo primero es calentar tu horno a la temperatura media. Luego va a  cortar el pan en lonjas que sean finas o delgadas, todo depende de tu gusto. Puedes usar el pan que prefieras, pero la idea es que tenga un toque de dulce. Si no tienes, puedes usar pan  blanco en rebanadas, el sabor no será el mismo, pero queda muy rico también.

Una vez que tengas el pan en rebanadas, vas a untarle un poco de mantequilla por ambos lados. Seguidamente vas a colocar una buena cantidad de miel en un solo lado y poner en una bandeja para horno.

Meterlo al horno aproximadamente unos cinco minutos hasta que esté bien tostado y la miel se haya integrado en el pan. Déjalo enfriar para que se ponga más firme y está listo para comer. Si quieres puedes hacer en grandes cantidades, ya que guardados en latas o envases herméticos pueden durar hasta 4 días.

pan

Este pan puedes comerlo con café, té o lo que desees. Puedes incluso untarle otras cosas como mermelada, mantequilla de maní, chocolate o nutella, etc. También puedes colocarle frutas frescas o lo que más te guste.

Por otra parte te queremos comentar el contenido nutricional de esta receta, tiene aproximadamente dos gramos de proteínas, dos de grasa y veintitrés gramos de carbohidratos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =