Cómo hacer una panna cotta deliciosa

La panna cotta es un dulce de tradición italiana que se prepara a base de crema de leche, con azúcar añadida y gelatina. Normalmente se adorna con mermelada, frutos secos o frutas frescas.

En su composición es bastante parecido a un flan y puede hacerse de varias formas, desde el tradicional de vainilla hasta variantes bastante atípicas como dulce de leche, maracuyá, chocolate y queso. En su textura se asemeja mucho a la gelatina común.

Cómo hacer una panna cotta deliciosa

En esta entrega te traemos una forma deliciosa de preparar una panna cotta de vainilla, la más tradicional, en la comodidad de tu hogar sin pagar altos costos en un restaurante ni moverte de tu zona de confort.

¡Manos a la obra!

Para prepararla necesitaras:

  • 500 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche completa
  • 50 grs de azúcar glas (imperdible)
  • Vainilla (esencia o varilla)
  • 5 láminas de gelatina

Cómo hacer una panna cotta deliciosa

Preparación

Debes recordar que este postre tiene un alto contenido calórico, por lo que, si estás en en pleno régimen dietético, tienes dos opciones: darte el gusto por un día o decirle no rotundamente a la tentación. De cualquier forma, no debe ser consumido en cantidades desmedidas.

Para empezar, coloca las láminas de gelatina en agua para que se hidraten. Déjalas dos o tres minutos. Aparte, calienta en una cazuela la nata con la leche, el azúcar glas y la vainilla.

Cómo hacer una panna cotta deliciosa

Una vez empiece el hervor, debes escurrir las láminas de gelatina. Procede a colocarlas dentro de la cazuela con la nata y la leche, remueve hasta que todo integre bien. Podrás notar que la mezcla se habrá espesado considerablemente al retirarla del fuego y mezclar con las láminas.

Prepara moldes de tu gusto y sirve la panna cotta. Usa un colador, para liberar la mezcla de los posibles restos de gelatina. Luego de realizar esto, colócalos en la nevera durante 7 u 8 horas, hasta que cuaje.

Puedes servirla, con sirope, frutas o frutos secos. ¡Delicioso!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =