Cómo lograr que el cabello no gane volumen

Hay muchas mujeres que tienen el cabello rizado u ondulado y que con frecuencia luchan con el terrible frizz que hace que su peinado se vea afectado y no puedan tener su cabello suelto durante mucho tiempo. Además, el cabello suele verse dañado, seco y con las puntas abiertas.

No es necesario recurrir a la peluquería o alisar tu cabello, puedes disfrutar de tu melena al natural sin nada de frizz tan solo siguiendo algunos trucos que dejaran tu cabello impecable y con un aspecto sano y brillante.

Productos para quitar volumen al cabello

Si te es más fácil recurrir a los productos comerciales entonces debes enfocarte en los sérums capilares, los aceites, las cremas de peinado, etc. estos debes aplicarlos sobre el cabello húmedo luego de desenredarlo, incluso hay algunas espumas que se aplican al seco. Usa champús que sean nutritivos y que incluyan siliconas, pues estos engrosan el cabello y con más peso, menos volumen.

volumen cabello

Usar el secador desde arriba hacia abajo

Si tu problema se produce más que todo en las raíces, entonces debes usar el secador de arriba hacia abajo. Tienes que colocar el secador en la parte de arriba del cabello y luego ir secando con cuidado de arriba hacia abajo con la ayuda de un peine. De esta forma el cabello se torna más lacio y no se desarrolla volumen en la parte de arriba. Dejar que el cabello seque al aire libre también es beneficioso para reducir el volumen.

volumen cabello

Cortes de pelo para reducir el volumen

Una buena opción es cortar tu cabello con un long bob, pues este corte hace que el cabello pierda volumen y tenga mucho más movimiento y soltura, además, está muy de moda actualmente. También puedes colocar ciertos accesorios en la parte de arriba que te controlarán el volumen.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =