Cómo hacer una oruga usando cartón

Una buena forma de pasar tiempo con los niños, desarrollar su mente e imaginación, es haciendo trabajos de manualidades en casa. Usando materiales reciclables puedes realizar un montón de formas, figuras e incluso animales, en este caso, puedes aprender a hacer una oruga con cartón.

Es un trabajo bastante sencillo, pero los pequeños pasan un buen rato y podrán crear esta oruga como mejor les parezca, dándole su toque personal para incentivar su imaginación. Solo necesitan unos pocos materiales y podrán comenzar a realizar esta maravillosa creación.

Cómo hacer una oruga usando cartón

Materiales

  • 4 tubos de cartón de papel higiénico o 2 tubos de cartón de papel aluminio
  • Tijera
  • Acuarelas de varios colores y pinceles
  • Perforadora
  • Hilo o estambre
  • Papel de construcción
  • Ojos saltones (accesorio)
  • Pegamento

Cómo hacer una oruga usando cartón

Instrucciones para realizar la oruga de cartón

Cada tubo debes cortarlo por la mitad, si es de papel aluminio debes cortarlo en cuatro partes, la idea es que tengas un total de ocho piezas. Estas partes formarán el cuerpo de la oruga, por eso debes pintarlas. Generalmente son de color verde, pero deja que los niños escojan los colores, pueden usar pinturas, marcadores o creyones.

Cómo hacer una oruga usando cartón

Toma 6 de los tubos y perfora dos agujeros, uno adelante y otro detrás. Los otros dos serán la cabeza y la cola, por lo que debes perforar un solo agujero. Pasa un trozo de estambre a través de cada uno de los agujeros y deja un poco suelto para que se mueva, ata los extremos en la cola y cabeza.

Con papel de construcción corta dos tiras para que hagan de antenas y pégalas en la cabeza, coloca también los ojos saltones o, si no tienes, fabrícalos con papel de construcción negro y blanco. Ya tu oruga de cartón está lista para jugar y divertirse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =