Cómo hacer una olla china caliente

La olla china caliente puede incluir cualquier variedad de carnes o tallarines dependiendo de gustos individuales. Tradicionalmente, diferentes ingredientes se utilizaron dependiendo de la región de China. El plato se sirve para celebrar el Año Nuevo chino. La olla china caliente es de uso común en el invierno.

dumplings-632206_960_720

Pasos para hacer una olla china caliente

Prepare un caldo en una olla grande o wok que se utilizará para cocinar los ingredientes de la olla caliente. Un simple caldo se puede hacer hirviendo agua. Con la adición de huesos de carne o cabezas de pescado y una combinación de hierbas, Condimentos, y verduras. Usted querrá hervir los ingredientes hasta que el agua se ha reducido y se infunde con el sabor de los ingredientes. Se debe colar el caldo para la olla china caliente.

asian-872118_960_720

Las combinaciones tradicionales incluyen

1) Plain: hueso de pollo y / o de cerdo, jengibre, bayas de goji, dátiles rojos, pimienta blanca, cebollino y col y / o champiñones opcionalmente napa.

2) Mala picante: hueso de carne de vaca, jengibre, ajo, aceite de chile, chiles rojos secos enteros, hoja de laurel, anís estrellado, palo de canela, clavo y tofu frito.

En ambas recetas se puede sustituir el caldo de carne con caldo de verduras para vegetarianos o veganos.

spicy-seafood-994095_960_720

Elija cualquier proteína, puede ser carne, variedad de pescado, o tofu, la que usted disfrute. Algunas opciones comunes para la olla caliente china incluyen finamente rebanadas de carne de res, cerdo, cordero (que se puede marinar en vino tinto), pollo, filetes de pescado fino, calamares, camarones, vieiras, mejillones, almejas, torta de pescado. Pelotas de pescado, Carne o huevos de pescado), bolas de camarón, bolas de sepia, gambas o pasta de pescado, bolas de ternera, tofu, tofu frito, tofu de hielo, sábanas de tofu, tofu y huevos de codorniz. Usted puede hacer su olla caliente utilizando el método más tradicional de usar las carnes y mariscos de su localidad.

Por lo general, en la gastronomía china se acostumbra al preparar la olla china, la utilización de carnes como la carne de ternera o de cordero, de hecho es algo obligatorio, así que te recomendamos comprar estas proteínas antes de hacer la receta.

Para preparar la olla china caliente debes rebanar de manera muy fina las carnes mencionadas anteriormente, luego debes tomarlas con unos palillos y sumergirlas en el caldo hasta que estas tomen un color más oscuro, de este modo estarán listas para degustar.

De acuerdo al área de China donde se encuentren, el uso de algunos ingredientes especiales variará, como lo son las salsas de sésamo (en el norte de China) y la salsa de aceite picante (en el sur del país).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =