Cómo puedo hacer una bombilla que no utilice electricidad

¿Alguna vez te has imaginado la vida sin luz eléctrica? Quizás no, pero lo que debes saber es que en muchas partes del mundo la electricidad no es un servicio constante, al que todos tengan acceso. En muchas ocasiones incluso es un lujo poder disfrutar de la electricidad.

Cómo puedo hacer una bombilla que no utilice electricidad

Otras tantas personas que se dedican al alpinismo o senderismo también podrán encontrar muy útil esta lámpara sin electricidad, que además se puede llevar encima de un lado a otro. Si estás en una de estas situaciones, o simplemente te causa curiosidad, entonces en este artículo te enseñaremos cómo puedes hacer una bombilla que no use electricidad.

El dueño de la idea de crear esta bombilla fue el mecánico brasilero Alfredo Mosed, el cual se dio cuenta de que se podía crear luz dentro de una botella y colocarlas dentro de las casas donde la electricidad no es constante. Lo llamó un litro de luz y hoy es puesto en práctica en más de 16 ciudades en el mundo.

Cómo puedo hacer una bombilla que no utilice electricidad

Qué debes hacer para tenerla

Fabricarla es realmente sencillo. Consigue botellas de plástico, agua y cloro.

Lava bien la botella y retira las etiquetas. Luego llena la botella con agua limpia con 1,5 litros de agua (en una botella de 2 litros) y 3 cucharadas de cloro.

Haz un agujero cuadrado en una lámina de metal corrugado y pégalo alrededor de la botella con alguna pasta adhesiva que pueda mantenerla firme en el techo.

Cómo puedo hacer una bombilla que no utilice electricidad

Luego, corta un orificio e inserta la botella en el techo. Por último, cubre la tapa con plástico o algo que te funcione para protegerla. Listo, ¡ya tienes tu propia bombilla de luz natural!

La razón por la que esta bombilla irradia luz es que, cuando la luz solar entra en contacto con la botella, ésta “recoge” la luz y la almacena, aportando una luz de aproximadamente 50 a 60 vatios. Tiene unos 5 años de duración, lo cual la hace económica y efectiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =