Cómo hacer una Nutella casera
| |Tabla de contenido
A todos aquellos amantes del chocolate se les debe hacer agua la boca de solo escuchar la palabra Nutella, puesto que esta pasta de chocolate ha logrado escalar alto y posicionarse como uno de los mejores chocolates que existen, pero también debido a su éxito han aumentado sus precios.
Si eres de los amantes de la Nutella y no tienes ese dinero para comprártela, te tenemos buenas noticias, con esta receta lograrás hacer tu propia pasta de chocolate con avellanas (Nutella casera) para disfrutarla. Y, aun cuando tengas el dinero, si eres amante de la cocina y los dulces seguro también disfrutarás llevando a cabo esta receta de Nutella casera.
La receta es muy sencilla y los instrumentos a utilizar son muy pocos, pero lo que sí es necesario para esta receta es que poseas un procesador de alimentos, ya que esto es lo que usaremos para triturar los ingredientes, mezclarlos, y así conseguir la consistencia ideal para nuestra Nutella casera.
Ingredientes
- Una taza de avellanas.
- 120gr de chocolate negro amargo
- Cacao en polvo (2 cucharadas)
- Media taza de azúcar pulverizada
- Una cucharadita de vainilla
Con estas medidas obtendremos aproximadamente 200g de Nutella casera, si deseas preparar más debes doblar las medidas.
Pasos para preparar Nutella casera
- Tostar las avellanas en el horno, ponerlas durante 8 minutos en el horno a 200°C y luego dejar que se enfríen.
- Triturar las avellanas con el procesador de alimentos hasta que quede una mezcla homogénea y de suave consistencia.
- Derretir a baño de maría el chocolate amargo.
- Agregar a la masa de avellanas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y la vainilla. Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una pasta de consistencia suave. Si gustas puedes agregar un par de gotas de aceite vegetal para que tu Nutella casera quede un poco más cremosa.