¿Cómo preparar pesto?

¿Cómo preparar pesto?
Valor este articulo

¿Cómo preparar pesto?

¿Te estás preguntando de dónde proviene este delicioso condimento?  Pues sí, proviene de Italia y su palabra origina de “pestare” que es la acción de moler o machacar en un mortero, como tradicionalmente se prepara la deliciosa mezcla. Aunque existen variaciones como por ejemplo agregando tomates secos e inclusive aceituna, nada como preparar tu propio pesto en la comodidad de tu casa, te mostramos la fácil elaboración de este condimento que ha llegado desde Italia para el mundo:

preparar pesto

Primero ¿Qué necesitas para preparar pesto?

  • Hojas frescas de albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo.
  • ½ taza de queso parmesano o pecorino.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
preparar pesto

Preparación:

Paso 1:

Debes lavar muy bien las hojas de albahaca ya que al ser una receta que no lleva ningún tipo de cocción no necesitamos agentes que la contaminen y se dañe antes de su vida útil.

Paso 2:

Lo siguiente es procesar las hojas en la licuadora o en un procesador y agregar los dientes de ajo.

Paso 3:

Cuando empiece a formar la pasta, se pueden agregar frutos secos como almendras para agregar un sabor incomparable.

Paso 4:

Al momento de obtener la mezcla con todos los ingredientes en ella se comienza a agregar el aceite en pocas cantidades, es recomendable añadirlo en forma de “hilo” para así ir teniendo el control de la contextura que deseamos lograr.

Paso 5:

Una vez y tenemos la textura perfecta la cual no es tan sólida pero tampoco liquida que no se pueda untar con nada, es el momento de agregar el queso parmesano, hay recetas que también agregan pecorino, o incluyen los dos. Finalmente puedes colocar la mitad de la cantidad de parmesano y la otra mitad de pecorino.

Paso 6:

Para conservar este delicioso condimento es necesario limpiar bien un envase de vidrio para no dañar la preparación y se puede dejar en el refrigerador sin ningún problema.

preparar pesto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =