Cómo hacer una muñeca de trapo

Cómo hacer una muñeca de trapo
Valor este articulo

Cómo hacer una muñeca de trapo

Las nenas de la casa, van a jugar a ser mamas desde muy chiquititas, ese instinto maternal nace con las chicas y se mantendrá por toda su vida. Algo muy natural, para esta sana y preparativa diversión, es muy útil saber cómo hacer una muñeca de trapo. Lo mejor de todo, es que podremos hacerla con materiales reciclados que encontraremos en casa. Podemos disponer de ellos fácilmente para complacer a nuestras princesitas.

maria-muneca-de-trapo-40-cm

Estos son los materiales para realizar la muñeca de trapo

  • Tela de cualquier ropa que ya no vayamos a usar, puede ser franela, jean, telas suaves preferiblemente.
  • Botones de distintos colores
  • Pabilo
  • Estambre (para hacerle los cabellos)
  • Hilo de coser
  • Aguja
  • Tijera
  • Cinta de medir
  • Papel y lápiz para hacernos patrones con los que haremos luego los cortes para la ropita.
  • Para el relleno, vamos a usar trocitos de tela o hilos que se nos hayan enredado. Si tenemos gomaespuma, mucho mejor. Pero tendremos que desmenuzarla.
  • La cabeza, la podemos hacer solo de tela o colocarle una pelotita de anime (poliestireno hinchado) para darle la forma redonda.

Hay que tener mucho ingenio, eso sí, y por supuesto lo más importante: tiempo y amor para hacer un bonito juguete.

muneca-de-trapo-mali

Pasos para hacer una muñeca de trapo

Empezaremos por crear las partes del cuerpo. Lo primero es cortar un retazo de tela en forma rectangular, esto será el tronco, lo vamos a coser por los dos lados más cortos. Nos quedará una especie de cilindro, sellamos uno de los lados del cilindro y esperaremos a tener las demás partes para cerrarla. Preparamos  ahora un cilindro parecido, pero más pequeño, que será el cuello. Para hacer una muñeca de trapo, ahora, tendremos que hacer unos cilindros más, pero estos deben ser más delgados, corresponden a las piernas y los brazos.

Dejaremos también unos retazos mas de tela para hacer 4 círculos y 4 óvalos, los círculos, los pegaremos de dos en dos, estas serán las manos y los óvalos, serán los pies. Siempre dejaremos en cada pieza una abertura por donde ira el relleno. Es importante cuidar la simetría, podemos usar juego geométrico para medir. No tiene que ser exacto, pero si al menos del mismo tamaño o en lugar de hacer una muñeca de trapo, haríamos un mostrito que asustaría a la beba en lugar de divertirla. Lo último que haremos, será la cabeza, ¿por qué? Sencillamente, porque debe ser equivalente al tamaño del cuerpo que hemos creado.

munecas-de-trapo

Ya con todas las piezas

Ahora, para hacer una muñeca de trapo, basta con rellenar y unir las partes del cuerpo. La carita le pondremos los botones. Si son de colores claros mejor. Bordamos cejas, boca y una motita usaremos para la nariz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =