¿Cómo hacer guirnaldas con cartones de huevos?

¿Cómo hacer guirnaldas con cartones de huevos?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer guirnaldas con cartones de huevos?

La temporada de Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Qué mejor momento para ir preparando la decoración de este año? Una idea económica y fácil es hacer guirnaldas con cartones de huevos. De tu creatividad depende obtener una variedad multicolor de adornos para darle vida y color a tu hogar en Navidad.guirnalda-1

Hacer guirnaldas con cartones de huevos te permitirá contribuir con el ambiente y reunirte con un grupo de amigas para pasarla de lo mejor. Además, no tendrás que gastarte una fortuna modificando tu decoración del año anterior.

Materiales para hacer guirnaldas con cartones de huevos

  • Cartones de huevo reciclados.
  • Tijeras.
  • Plumón o bolígrafo.
  • Pinturas acrílicas: verde hoja, café o marrón, rojo y verde claro o pasto.
  • Pincel, agua y tapas.
  • Estambre o lana verde y aguja.
  • Cascabeles.guirnalda-2

Pasos para hacer guirnaldas con cartones de huevos

Para hacer guirnaldas con cartones de huevos, recorta con cuidado el espacio donde vienen colocados los huevos. Esto debes hacerlo de manera que queden como unas campanas. También debes rematar muy bien la parte superior para que el resultado final sea un círculo, o lo más parecido.

Acto seguido, de las partes planas de la caja de cartón recortas figuras con forma de hojas. Debes recortar unas un poco más grandes y otras más pequeñas, acordes con el tamaño de la campana. Recuerda tampoco hacerlas tan exageradas de tamaño.

Para hacer guirnaldas con cartones de huevos, con rojo pintas las campanas o lo que serán flores. También debes pintar con verde las hojas y dejar secar. A continuación, con la aguja pasas el estambre por el cascabel, luego la flor y finalmente las hojas, unes bien todos los elementos apretándolos y fijas con un nudo. Debes recordar que las flores las puedes pintar del color que quieras.guirnalda-3

Seguido de esto, debes repetir el procedimiento tantas veces como quieras y ¡listo! Ya has aprendido a hacer guirnaldas de navidad con cartones de huevos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =