Cómo hacer una mesa de luz

Hay muchas personas que quieren adentrarse en el dibujo, pero no saben cómo hacerlo, una de las mejoras formas es calcando. Aunque a veces esto sea mal visto es una técnica que puede ayudar a tener memoria muscular para crear dibujos de alta calidad al momento de crear una pieza original con una mesa de luz.

Como hacer una mesa de luz 2

Lo necesario para hacer esto es una mesa de luz. Este tipo de mesa no solamente es para calcar, también la puedes usar para una mejor visualización de los trazos que realizas, más que todo si quieres dibujar en la noche donde, cuando no tienes tanta visibilidad. Los profesionales como los tatuadores también la usan para lograr un dibujo preciso, que es el que tatuarán sobre sus clientes.

Materiales que necesitas

Para realizar esta mesa de luz, necesitarás una caja de madera, recomendablemente de 40cmx60, esto para que te abarque un tamaño doble carta, o si la quieres más pequeña puedes hacerla de 45cmx30. También necesitarás una extensión eléctrica, cinta aislante negra, un sócate, y uno o dos bombillos fluorescentes, y un vidrio que se adapte al tamaño de la caja que hayas escogido.

Como hacer una mesa de luz 1

Procedimiento para hacer la mesa de luz

A la caja que decidas escoger, debes hacerle tres agujeros (o pedir a un especialista que los haga): uno será por donde saldrá la extensión eléctrica y los otros dos para que puedas meter los bombillos. Si te decidiste por la mesa de luz pequeña, puedes hacer un solo agujero ya que usar dos bombillos sería un exceso de iluminación.

Para que los bombillos o el bombillo funcione, debes conectarlo en el cable de extensión que hayas conseguido, pero antes de esto debes ponerle a este el sócate de la manera adecuada, y ahí en el sócate podrás colocar el bombillo. Luego de que hayas hecho esto debes pegar el cable que está dentro de la caja para que este no se mueva. Si quieres puedes añadirle un apagador, para que no tengas que conectar y desconectar cada vez tu mesa de luz.

Como hacer una mesa de luz 3

Lo último que debes hacer es colocar el vidrio y pegarlo con una pega especial para adherir el vidrio a la caja, y tendrás lista tu mesa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =