Cómo cuidar una moto en pocos pasos
| |El uso de tu moto, de manera constate, eleva las posibilidades de que se desajuste y se gaste alguna goma, entre otras cosas. La moto debe ser cuidada con mas constancia que un carro y más adelante entenderás porque. Aquí te dejaré tres consejos para cuidar una moto.
Cadena
La cadena esta posicionada entre los 3 repuestos de motos que más se utiliza en una moto cuando esta está en constante movimiento. Se encarga de mantener el “ritmo” entre los cambios y los piñones que permiten que rueden los cauchos. Esto a su vez, tiende a desajustarse o aflojarse de manera progresiva y mi rápida, a tal punto que se puede salir de su eje. Así evita que continúes acelerando y provocando una posible caída al manejar, cuidar la cadena es cuidar una moto.
Aceite
Cuidar una moto no es solo las piezas, también son los fluidos. Cambiar el aceite puede marca la diferencia a la hora de revisar tu motor, es obvio que se debe recomendar el uso de un buen aceite. Pero no solo eso, recuerda que no debes mezclar varios aceites de varias marcas. O cambiar repentinamente entre semisintético y mineral. De lo contrario podrías formar una pasta en el depósito del motor haciendo que este se dañe por completo.
Ajuste
El ajuste de todas las piezas es necesario para cuidar una moto. El 90% de la moto suele desajustarse por las vibraciones ya sea de la velocidad o de las caídas en huevos y policías acostados. Esto produce un desencadenamiento entre varias piezas que evitan el perfecto funcionamiento de las minas. Debes llevar tu moto al mecánico 2 veces al mes. Es recomendablemente cada 10 días, que la ajusten, le cambien el aceite, y le revisen cualquier cosa. También debes limpiar el barro acumulado en el guarda fango hasta revisar si el tanque tiene una gotera. Recuerda que no cuidar una moto puede ocasionar una falla mínima no te puede costar dinero, si no la vida.
Cuidar una moto nunca fue tan fácil con estos consejos, si los sigues con regularidad, la vida de tu moto podría alargarse.