Cómo hacer una mesa de domino

Cómo hacer una mesa de domino

¿Conoces el dominó? es un juego de mesa, basado en el conteo y el cálculo, pero con un toque de habilidad mental. Es el pasatiempo muy popular entre los amigos. Se basa en una serie de 28 piezas, numeradas del cero al 7 que se colocan en orden sobre una mesa. Coincidiendo los números, cuando ya no es posible jugar piezas del mismo número que queda descubierto o cuando un jugador agota todas sus fichas sobre la mesa, el juego termina. Para jugarlo con frecuencia es necesario contar con una mesa de domino.

maxresdefault

Para jugar se necesita una mesa de domino

Cada una de estas echadas en mesa, se llama “mano” y la pareja que gana, es la que consiga contar 100 puntos primero. Los cuales se obtienen al conseguir una de las dos condiciones de victoria. También a partir del conteo de las fichas restantes a los contrarios. Sumando los números que tienen cada ficha para hacer una acumulatoria.

El juego se hace sobre una mesa, o superficie plana cualquiera, pero se recomienda contar con una  mesa de domino. Estas tienen proporciones ideales para jugar y un soporte donde colocar las fichas. Puede hacerse una mesa de domino de forma improvisada.

Fácil de explicar, fácil de jugar, pero requiere destreza mental para contar cuantas fichas restan de cada número. Todo esto a modo de ofrecerle la oportunidad de seguir jugando y evitar que los contrarios lo hagan. Esto ocurre cuando no se dispone de fichas con el mismo número descubierto en cada lado de la fila sobre la mesa para jugarle.

img_como_jugar_al_domino_1206_orig

Pero lo que muchos no saben, es que la mesa de domino tiene cierta disposición, que permite colocar las fichas de una forma cómoda. Esta también cuenta con posavasos para los jugadores y hasta un espacio donde tener la hoja de anotaciones. De manera que puedas jugar de la forma más cómoda posible. Si no tienes una mesa de domino, no te preocupes, puedes hacerla en casa.

Pasos para hacer una mesa de domino

Es sencillo hacer una mesa de domino. Se elabora con una mesa corriente, que tenga buen soporte para evitar que se voltee. Que las fichas boca se puedan barajar (remover) antes de comenzar cada mano. A cada lado se le abrirá una ranura lo suficientemente ancha para encajar las 7 fichas que tocan a cada jugador.

partida_de_domino

En las esquinas se abren boquetes para insertar los vasos de las bebidas, y se debe dejar un espacio donde mantener la hoja y el lápiz de anotación. Para completar la mesa de domino se necesitan 4 sillas o bancos donde sentarse y en algunos casos, un banco adicional para el anotador.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =