¿Cómo preparar torta de zanahoria?
| |Tabla de contenido
¿Cómo preparar torta de zanahoria?
Preparar una torta de zanahoria para deleitar a todos en la familia no es tan complicado. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el resultado. Tiene un delicado sabor, es esponjosa, suave y perfecta para las meriendas de grandes y chicos. Se puede preparar la torta de zanahoria en cuestión de minutos y sólo necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo todo uso
- 4 huevos
- 2 tazas de zanahorias ralladas
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de aceite de maíz o girasol
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- Molde de 24 cm de diámetro
Procedimiento para preparar una torta de zanahoria
- Antes de iniciar la preparación de la torta, es necesario tomar el molde, engrasarlo con mantequilla o aceite. Acto seguido, debes rociarle un puñado de harina para evitar que la torta se pegue.
- Lo siguiente a tener en cuenta es precalentar el horno a 190° C. Esto, para que al culminar la mezcla podamos incorporar directamente a éste.
- Con la batidora eléctrica se mezclan los huevos. Seguidamente se agrega el aceite y luego la zanahoria rallada. También se puede mezclar a mano, igual queda perfecta.
- Paso seguido, se procede a agregar la harina, las dos tazas de azúcar, el bicarbonato, la canela, el polvo para hornear y la sal.
- Se continúa batiendo a velocidad media durante unos pocos minutos. No se requiere más de ello.
- Se agrega la mezcla al molde y se hornea durante una hora, Puede ser un poco más o menos. Al hundirle un cuchillo y salga limpio, ya la torta está lista.
¡Así de fácil! Ya has aprendido cómo preparar una torta de zanahoria. Sólo te queda ponerte en acción y deleitarte con esta exquisita receta. Con ella podrás deleitar a familiares y amigos en cualquier ocasión.