Cómo hacer una mesa de centro con paletas
| |Tabla de contenido
Una de las cosas que más nos puede dar dolores de cabeza es precisamente la elección de los muebles que decorarán nuestro hogar, ya que muchas veces no conseguimos uno que realmente nos guste o conseguimos muebles muy costosos que significarían un gran golpe para nuestro bolsillo.
Sin embargo, existen muchas maneras para que nosotros mismos elaboremos nuestra mesa de centro utilizando paletas que podemos conseguir en cualquier supermercado cerca de nuestro hogar.
A continuación te diremos cómo puedes construir tú mismo una mesa de centro utilizando paletas.
Materiales que necesitarás:
- Paletas de carga ( las consigues en los supermercados)
- Lija de agua
- Pintura (opcional y de los colores de tu preferencia)
- Brocha
- 4 Ruedas
- Serrucho
- Taladro
- Barniz
- Tornillos
- Paño
Cómo comenzar
Lo primero que debemos hacer antes de ir al supermercado más cercano en busca de las paletas es escoger el diseño que queremos para nuestra mesa de centro. Para esto podemos buscar diferentes modelos por internet y escoger el que más nos guste, de esta manera sabremos cuantas paletas necesitaremos.
Una vez que tengamos las paletas comenzamos a lijar para eliminar cualquier imperfección que podamos conseguir y prepararlas para la aplicación de la pintura. Con la ayuda de un paño húmedo quitaremos el polvo que pueda quedar en las paletas luego del proceso de lijado.
Una vez libres de polvo comenzamos a pintar con barniz nuestras paletas. Podemos darle dos capas, pero recuerda que debemos dejar secar muy bien antes de pintarlas del color que queramos: esto es opcional y depende del gusto de cada quien, ya que puedes aprovechar el color natural de la madera o bien puedes utilizar los colores que harán juego con los demás muebles de tu sala.
Una vez que tengas tus paletas pintadas procedemos a realizarle unos agujeros en la parte inferior para colocarle las ruedas, de esta manera será mucho más fácil moverla cuando queramos.
Atornillamos muy bien nuestra mesa y la colocamos en su lugar, para finalizar le colocamos un vidrio que será nuestro apoyo y ¡listo!
¡Ya tenemos nuestra mesa de centro!