Cómo hacer una mascarilla de yuca

Cómo hacer una mascarilla de yuca
Valor este articulo

La yuca es un tubérculo, de clima tropical, que se utiliza también como harina, o almidón y muy solicitado en todas las cocinas, por sus diferentes preparaciones.

Tiene dos tipos, yuca dulce y yuca amarga. La yuca amarga, tiene un alto nivel de cianuro, y es utilizado en el mundo de los fármacos. La yuca dulce es la que es consumida en la gastronomía.

Beneficios de la yuca

Es conocida por su variedad de beneficios, tales como:

Sirve para la piel, para la manchas entre otros beneficios.

Yuca como suavizante de la piel

La cascara de la yuca, se utiliza como exfoliante. Con ella se da masaje en zonas ásperas de la piel. Y luego se enjuaga con abundante agua.

Resultados

Una vez realizada esta aplicación, notarás como queda suavizada esa zona que estaba áspera. Esta aplicación se puede realizar 3 veces por semana.

Mascarilla hidratante de la piel

La yuca hidrata y aclara la piel.

Preparación, rallar la yuca cruda, y verter dos cucharadas de miel de abeja y aplicar esta mascarilla en la cara menos en los ojos. Dejar reposar en el rostro por el tiempo de 10 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de yuca para curar heridas

El almidón de yuca, es un gran cicatrizante. Se aplica sobre la zona afectada una harina de yuca, dos veces al día. Es un gran cicatrizante.

Beneficios de la yuca en el cabello

Cuando el cabello, no crece, o esta opaco, la yuca puede acelerar el crecimiento del mismo. Y evita la caída del cabello.

Preparación

Rallar un tubérculo de yuca, se hace una pasta fresca de yuca con una cucharada de aceite de oliva. Y se aplica en el cabello, por espacio de 15 minutos. Luego, se retira con agua tibia. Se puede realizar este tratamiento 2 veces por semana. Al 1 mes notarás los cambios en el cabello.

Beneficios de la yuca para la salud

La yuca, es un tubérculo, que contiene muchas calorías, proteínas, grasa, hierro, vitamina A, Vitamina B y C, hidratos de carbono, entre otros.

Sus hojas son ricas en hierro y calcio, son beneficiosas para la salud.

Para perder peso

La yuca, es muy utilizada para perder esos kilos demás, por su alto contenido en fibra. Es recomendada por los nutricionistas cuando se está en la dieta para perder peso por sobrepeso.

Digestiva

Por su alto contenido en fibras, y soluble en agua, la yuca ayuda a la absorción de toxinas, que se depositan en el intestino. La yuca mejora notoriamente el sistema digestivo.

Para la migraña

Cuando lo agobia el dolor de cabeza, existe un remedio casero a base de yuca. Tomar una yuca aproximadamente de 50 gramos, y sumergirla en un medio litro de agua, por 2 horas. Luego licuar, y tomar dos a 3 veces al día. Y el dolor de cabeza desaparece y se harán más distantes.

Para la diarrea

Cuando se tiene diarrea, se toma un trozo de yuca. Se pone hervir en medio litro de agua. Una vez que ha hervido se toma esa agua dos veces al día a temperatura ambiente.

Para los ojos

Por ser rica en vitamina A, mejora la salud de los ojos. Actualmente se estudia para prevenir la ceguera y otros problemas de visión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =