Cómo hacer una torta de pan

Todos hemos pasado por ese momento en que nos ataca la ansiedad del dulce y cuando vamos a la despensa a buscar algo para saciar nuestro antojo no conseguimos nada. Ni siquiera tenemos harina para hacer un ponqué, lo único que tenemos son panes que hace dos días, que incluso están duros.

Cómo hacer una torta de pan

Pues déjame decirte que con esos panes puedes hacer una rica torta de pan. Este dulce es muy rico y fácil de preparar, y lo más importante de todo es que no necesitas comprar ingredientes extra para poder cocinarlo.

Lo único que necesitarás es

  • 3 panes
  • 1 ½ de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • Pasas (opcional)
  • 1 huevo
  • Vainilla

Cómo hacer una torta de pan

Para empezar

Lo primero que debes agarrar es un bol grande, colocarás los trozos de pan y le echarás la leche, poco a poco. Apenas nuestros panes comiencen a ablandarse comenzamos a triturarlo más con nuestras manos. Es importante que no queden tan grandes los pedazos.

Una vez que tengas los pedazos de pan en remojo con la leche, agrega la taza de azúcar. Prueba un poco, si tiene el dulce que te gusta déjalo así, sino agrégale la media taza sobrante que te quedó de azúcar y revuelve muy bien.

Cómo hacer una torta de pan

Deja reposar un poco la mezcla. Mientras lo haces coloca en un molde un poco de mantequilla y harina. Antes de agregar la mezcla al molde colócale el huevo y la esencia de vainilla. Si gustas también agrégale las pasas y revuelve muy bien.

Coloca la mezcla en el molde y hornéalo aproximadamente por 15 a 25 minutos. Debes estar pendiente de que la torta de pan se seque casi por completo, de esta manera tomará su consistencia un poco dura.

Dejamos enfriar y si deseas puedes decorarla con un poco de azúcar glas y listo, tienes una rica torta de pan para matar tu antojo de dulce.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =