Cómo hacer una mascarilla de plátano

Cómo hacer una mascarilla de plátano
Valor este articulo

El plátano, por ser rico en potasio, en vitamina C y B6, lo hace un producto ideal para prevenir las arrugas en las pieles maduras. También es un excelente cicatrizador de la piel. Además de ser un antioxidante natural. Del plátano de utiliza todo, tanto la concha como su pulpa. Con la concha del plátano se puede eliminar el acné, y quitar las verrugas que salen con el paso de la edad.

El plátano, por sus muchas propiedades, es un elemento importante para la belleza y para salud de la piel. Es una fruta tropical, que se ha transformado un verdadero aliado en la belleza, sobre todo para embellecer la piel, y combatir el acné.

Con el plátano se hace una mascarilla fácil, práctica y económica, sin necesidad de gastar dinero, ya que siempre está presente en el hogar.

Cómo hacer una mascarilla de plátano

Mascarilla de plátano

Se procede a pelar el plátano, y se tritura hasta lograr una pulpa homogénea como si fuera un puré.

Se aplica en todo el rostro sin tocar los parpados, y se deja actuar por un tiempo de 30 a 40 minutos. Pasado este tiempo, se procede a retirar, enjuagándola con agua tibia, y con movimientos circulantes. Se procede a secar la cara y el cuello con una toalla suave.

Esta mascarilla se puede aplicar 2 a 3 veces en la semana.

También se puede utilizar la concha del plátano, ya que contiene muchos beneficios, por ser rica en vitaminas y minerales, los cuales ofrecen un gran beneficio para la piel.

Cómo hacer una mascarilla de plátano

Uso de la concha de plátano

Las conchas del plátano para las picaduras de insectos. Con la concha del plátano se frota la zona afectada y calma de inmediato la picazón. Concha de plátano para heridas. También la concha sirve como cicatrizante. Concha de plátano para las verrugas. Con la concha se frota el sitio donde están las verrugas, de 2 a 3 veces al día.

Concha de plátano para el acné. Se frota la concha de plátano en la zona donde se encuentre el acné, dos veces al día.

Mascarilla hidratadora con plátano

El plátano como hidrante. Tomar un plátano, muy pero muy maduro, para que estimule el colágeno de la cara.

Los ingredientes para esta receta son:

  • 1 plátano bien maduro.
  • Una cucharadita de aceite de maíz.

Para preparar la mascarilla se mezcla el aceite con el puré de plátano, y se aplica en el rostro y cuello. Dejar actuar por 20 minutos, retirar con agua templada, y movimientos circulares. Esta aplicación puede hacerse una vez a la semana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =