Cómo hacer una mascarilla facial casera

Se dice que el rostro es la carta de presentación de una persona, en él se encuentran los principales órganos de los sentidos. Con el rostro comunicamos mediante gestos y expresiones y además es uno de los atributos más apreciados y calificados como determinante de la belleza. Por eso es importante mantener un rostro fresco, sano y darle a la piel el cuidado que merece.

Cómo hacer una mascarilla facial casera

En el mercado existen múltiples productos para la belleza y cuidado del rostro; pero muchas veces no tenemos la cantidad de dinero suficiente para adquirirlos o simplemente preferimos cuidar nuestra piel con productos naturales, pero no sabemos cómo. Por eso a continuación te daré todos los pasos para elaborar una mascarilla multifuncional con 3 productos naturales.

Cómo hacer una mascarilla facial casera

Mascarilla de limón, miel y avena

El limón se ha reconocido como uno de los frutos más beneficiosos, no solo al consumirlo sino al aplicarlo en la piel por sus propiedades blanqueadoras. La miel es un hidratante natural que restaura las células y le brinda a la piel la suavidad necesaria. Por su parte, la avena, además de poseer una serie de beneficios para el organismo en su ingesta, también es utilizada como un excelente exfoliante natural.

Ingredientes

  • Jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de avena

Cómo hacer una mascarilla facial casera

Para hacer una mascarilla facial casera es necesario colocar todos los ingredientes en un recipiente, mezclarlos hasta que estén bien integrados y calentar la mezcla en el microondas por 10 segundos. Esta pasta se aplicará en el rostro con suaves movimientos circulares, aplicando mayor fuerza en la exfoliación en las áreas que más lo necesitan, como nariz, barbilla y frente. Se debe dejar actuar por 15 minutos y después retirar con abundante agua tibia.

Es importante recordar que al aplicarse limón en la piel y luego exponerse al sol se puede empeorar el problema de las manchas, por eso es importante asegurarse de que se removió totalmente o aplicar la mascarilla en la noche preferiblemente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =