Cómo hacer una máscara de carnaval con papel de seda

Cómo hacer una máscara de carnaval con papel de seda
Valor este articulo

El carnaval es una de las fiestas más esperadas del año: es muy colorida, llena de fantasía, misterios y además es capaz de despertar la imaginación de grandes y chicos.

A continuación te diremos todos los pasos a seguir para que elabores una máscara de carnaval emplumada y la utilices durante las fiestas de carnaval.

Cómo hacer una máscara de carnaval con papel de seda

Materiales que necesitarás:

  • Cartulina
  • Papel de seda de varios colores
  • Tijera
  • Lápiz
  • Pega
  • Tiras de material elástico
  • Abre huecos o perforadora de hojas de papel

Cómo comenzar

Lo primero que debes tener en cuenta es si la máscara será para un adulto o para un niño;  ya que de esto dependerá muchísimo el tamaño de la máscara.

Una vez que tengas esto decidido, procede a dibujar la máscara en la cartulina: recuerda que debes ser creativo, así que dibuja la máscara que más te guste y diviértete.

Cómo hacer una máscara de carnaval con papel de seda

Cuando la tengas dibujada empieza a recortar sus bordes y los agujeros de los ojos. Para que cortes los agujeros en el lugar correcto puedes utilizar una plantilla de máscara que puedes descargar por internet.

Una vez tengas la máscara recortada comienza a hacer flequillos de papel de seda; es importante que uses varios colores, recuerda que la idea es que sea muy colorida ¡Es para carnaval!

Ahora puedes comenzar a pegar los flequillos de colores en tu máscara: comienza por los bordes y luego sigue hacia la parte interna.

Cómo hacer una máscara de carnaval con papel de seda

Recuerda que es importante que los flequillos queden levantados para que no te molesten en la parte de la nariz; puedes recortar los flequillos más largos o más cortos, según desees.

Con el abre huecos o perforadora de papel haz dos agujeros en la parte lateral de la máscara. Por ese agujero pasaras las tiras elásticas; haz un nudo doble para evitar que se salga cuando la vayas a utilizar y ¡listo!

Ya tienes una máscara de carnaval con papel de seda para que disfrutes durante las fiestas más coloridas del año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =