Cómo hacer una máscara de carnaval

Cómo hacer una máscara de carnaval
Valor este articulo

A todos los niños les gusta usar un disfraz en carnaval, en especial los que requieren de máscara porque los hace sentir como súper héroes, como su personaje favorito y además con la imaginación de que no los reconocen, así que pueden jugar con sus amiguitos y disfrutar al máximo de las fiestas de carnaval.

Cómo hacer una máscara de carnaval

Pero no todas las máscaras que se compran en una juguetería o tienda les gustan a los niños. Hacer una máscara para que el pequeño se disfrace es una tarea que nos distrae, nos enseña una actividad nueva y también es un momento de compartir con el niño haciendo el diseño y fabricándola. Aquí te explicamos cómo hacer una máscara de la forma más sencilla y a la vez tradicional.

Cómo hacer una máscara de carnaval

Manos a la obra

Prepararemos un engrudo, con suficiente agua, harina de trigo y una pequeña cantidad de almidón (éste puede ser de yuca o de maíz), papel periódico y una brocha. Esto nos servirá para el primer paso para hacer una máscara. Luego vamos a necesitar pinturas brillantes, preferiblemente de las que se usan para pintar cerámica, ya que éstas secan más rápido y brillan, pero también hay otros métodos para darle ese brillo.

Empezaremos por sumergir el papel en el engrudo, luego dejamos que se escurra un poco y que comience a secarse, aquí es donde empezamos a moldearla. Pegamos varias capas de papel humedecido con el engrudo, le daremos forma con las manos desde dentro, abombando la superficie para que aparente la cara.

Cómo hacer una máscara de carnaval

Está casi lista

Abrimos los surcos que serán los ojos y vamos dejando secar. Para terminar de hacer una máscara, pegamos capa tras capa para ir endureciendo y con la brocha le untamos un poco del engrudo lo más espeso posible. Una vez moldeada, la dejamos endurecer, el aire ayudará a secar pronto el engrudo. Por último, solo queda pintarla, los matices, sombreados y detalles de las facciones quedan a merced de nuestra creatividad con el pincel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =