Cómo hacer una marquesa de chocolate

El chocolate es uno de los sabores favoritos de muchas personas. Es que el chocolate pareciera combinar con todo, desde galletas, helados y tortas, si son de chocolate, son mucho mejor pues este rico alimento tiene la cualidad de ser el más consentido de todos.

Cómo hacer una marquesa de chocolate

Si te gusta la repostería o simplemente quieres disfrutar de un postre delicioso, hoy podrás aprender cómo hacer una marquesa de chocolate.

Esta receta es muy común en Venezuela, sin embargo puedes adaptarla sin complicaciones a ingredientes que encuentres en tu país, todo dependerá de tu creatividad. Es una marquesa de chocolate fácil de hacer y que podrás disfrutar en pocas horas luego de haberla preparado.

Cómo hacer una marquesa de chocolate

Receta para hacer una marquesa de chocolate

La marquesa de chocolate es ideal para compartir como un postre luego de alguna comida e incluso como torta para cumpleaños. Aprende cómo hacer una marquesa de chocolate en fáciles y pocos pasos.

Para la preparación de la marquesa de chocolate necesitarás los siguientes materiales:

-1 paquete de galletas María (Puedes cambiarlo por galletas dulces sin relleno o bizcochos de vainilla).

-1 lata de leche condensada.

-200 gramos de mantequilla sin sal.

-250 gramos de chocolate en barra.

-1/2 taza de leche.

-Para decorar puedes utilizar chispas de chocolate o galletas.

Cómo hacer una marquesa de chocolate

Empieza por derretir el chocolate con la leche en una cazuela a fuego lento y luego deja enfriar esta mezcla. Bate aparte la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa. Añade con lentitud la leche condensada y ve mezclado la mezcla.

En un envase, coloca las galletas o bizcochos y haz una capa, viértela con el chocolate y haz otra capa con galletas, repite el procedimiento y guarda en la nevera por 2 horas. De esta forma habrás aprendido cómo hacer una marquesa de chocolate.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =