Cómo hacer una luz estroboscópica

Cómo hacer una luz estroboscópica

Las fascinantes luces de las discotecas y locales nocturnos, se basan más que todo en la intermitencia, mas aun que en la intensidad. Regularmente se acompañan de un juego de luces más tenue que le da el ambiente de fiesta pero a la vez con el toque de misterio y colorido. Pero de seguro que siempre te has preguntado, cómo hacer una luz estroboscópica.

maxresdefault

Justamente esas que titilan repetidamente, que además causan una especie de éxtasis porque crea un efecto en el cerebro de inconsistencia lumínica. Esas señales son interpretadas es como una falla del sistema visual y suelen causar mareo. Potenciando los efectos del alcohol, cigarrillos y haciendo que más de uno, salga del lugar haciendo “S” al caminar, habiendo tomado solo un par de tragos

Diversión y ciencia

Pero no es un efecto psicodélico lo que buscamos, menos aún hacernos daño. Sino crear un ambiente de fiesta sin tener que comprar costosos aparatos de iluminación. Por eso, te enseñaremos cómo hacer una luz estroboscópica. Si pones atención, te quedará mejor que la de una discoteca.

foco-5-led-de-luz-estroboscopica-party-fun-light-para-la-discoteca-y-eventos

Necesitaremos lo siguiente

  • Una extensión con cable de 1 a 2 m de largo para corriente alterna de 110v y 2 Amp
  • Una lámpara de bombillos ahorradores, estas están compuestas por diodos LED en lugar de focos convencionales. Resisten e iluminan mucho más y gastan menos energía, funcionan regularmente con 12V.
  • Necesitamos un transformador de cualquier aparato que ya no funcione, que reciba los 110V pero salgan esos 12 V.
  • Un enchufe de intermitencia, los venden en toda ferretería
  • El efecto estroboscópico, lo conseguiremos con
  • Si quieres una luz más bailarina, también puedes conseguir un conmutador de tiempo. Es una especie de perilla que regula la velocidad de la intermitencia
  • Un sócate para el bombillo LED
  • Un enchufe hembra

Construir la lámpara

Vamos a fijar primero los espejos en forma de trapecio, dejando un espacio donde ira pegado LED con su sócate. A este le vamos a conectar la salida de corriente del regulador o transformador (recuerda que debe tener 12 Voltios de salida). Usamos esto, porque estas lámparas funcionan con corriente directa. No podemos conectarla directo a la pared o tendríamos una gran explosión y lo perdemos todo.

286691617_185

Ahora, para hacer una luz estroboscópica, uniremos la extensión al conmutador o interruptor, utilizando el enchufe intermitente para alimentarlo. El conmutador se conecta en uno de los dos filamentos del cable, haciendo un puente que abre y cierra con el botón o la perilla. Ahora solo basta conectarlo a la toma de corriente y veremos cómo los espejos harán el resto, refractando la luz a todas direcciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + catorce =