¿Cómo hacer abono casero?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer abono casero?
Para el jardín, nada mejor que todo lo que sea de origen natural. Es por ello que el abono preparado en casa es mucho mejor que si lo compras. Esto, ya que corres el riesgo de que contenga muchos químicos y termine dañando tus plantas en vez de nutrirlas.
Para que tu jardín luzca hermoso y tus plantas siempre estén bien cuidadas, no temas, y tómate el tiempo de preparar un abono casero que las mantendrá muy sanas.
Abono con estiércol
Este es el mejor abono casero que puedes conseguir para tus plantas. Si no tienes animales de granja, como gallinas, conejos o cabras, puedes usar los desechos de animales de compañía. También puedes ir a granjas y solicitar un poco de estiércol de sus animales. Este siempre será el mejor abono casero para tus plantas.
Abono con harina
Si vives en un lugar pequeño, es probable que no quieras el olor del estiércol en tu casa. Para esto, puedes elaborar un abono casero con harina que es muy efectivo y no tiene ningún olor. Solo necesitas harina de semillas, cal agrícola común y cal dolomítica. Todo lo consigues en tiendas de jardinería. Mezcla 4 partes de harina, ½ de cal común y ½ de cal dolomítica. Colócalo en las plantas una vez al año y trabaja en la tierra para que haga efecto.
Abono con cáscaras
Uno de los abonos caseros más efectivos es el que se prepara con cáscaras de huevo, ya que además de nutrir las plantas es capaz de repeler las plagas. Además, es muy sencillo de preparar. Sólo tienes que colocar las cáscaras trituradas en la base de las plantas o secarlas al sol. Luego, debes convertirlas en polvo y esparcirlas alrededor.
Cualquiera de los abonos caseros que elijas es una excelente opción para el cuidado de tus plantas. Además, como ya ves, son productos que puedes conseguir fácilmente y que no significarán un gran gasto. Sin embargo, tus plantas te lo agradecerán en exceso.