Cómo hacer una linterna casera

Una linterna es un artículo que puede considerarse de primera necesidad. Debido a lo fácil que es su realización, puedes hacer una tú mismo desde la comodidad de tu casa con materiales reciclados. Una actividad interesante en la que puedes incluir a los más pequeños de la casa, pasando tiempo de calidad en familia.

Existen en el mercado muchos tipos de linterna, los cuales dependiendo de la marca varían en el precio. Ahora bien, ¿por qué no ahorrarse un poco de dinero con la construcción de tu propia linterna?

Cómo hacer una linterna casera

Hacer una linterna en casa

La base de la que partirá la construcción de dicha linterna será una botella de plástico que puede ser de refresco o rollo de papel toilet. Junto a unas dos baterías, cables de 12,5 centímetros (puedes utilizar el cable de alta voz por ser de cobre), cinta adhesiva o  pegamento y bombilla de 2,2 voltios. Puedes utilizar otras bombillas, pero puede que éstas no te funcionen. El punto más álgido de esta creación nos lo toparemos al querer crear luz en este proyecto.

Cómo hacer una linterna casera

Debes unir el cable al polo negativo de una de las pilas con la cintas, debes estar bien asegurado porque sino la luz terminará parpadeando y no lograrás el efecto deseado. Puedes utilizar también papel de aluminio en vez de cables, pero éste es poco confiable y más difícil de manipular.

Cubre toda la parte inferior de la botella o tubo con cinta aislante, esto es para evitar el traspaso de la luz disipando su fuerza porque sino seria una linterna con menor eficacia.

Cómo hacer una linterna casera

Debes insertar la pila, ya sea dentro del tubo del papel higiénico o botella plástica, comenzando por la parte que tiene el extremo conectado al cable. Debes acortar el tubo por si no se sobresale lo suficiente para el borde de la pila.

Inserta la otra pila, el polo negativo primero y luego el positivo. Coloca la bombilla en la parte superior  con la ayuda del pegamento. Enciéndela y a disfrutarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =