¿Cómo aumentar las plaquetas?

¿Cómo aumentar las plaquetas?
Valor este articulo

¿Cómo aumentar las plaquetas?

 Las plaquetas son un componente importante de la sangre en los seres humanos, Niveles adecuados de plaquetas permiten al organismo reaccionar rápidamente ante hemorragias y evitar la pérdida de sangre. Niveles bajos de plaquetas puede provocar hemorragias abundantes y niveles muy altos produce coágulos sanguíneos que a su vez producen otras afecciones mortales como la trombosis.

Niveles bajos de plaquetas en la sangre pueden deberse a varios factores que generalmente se relacionan con tratamientos médicos que incluyen fármacos o como síntoma de enfermedades como el dengue hemorrágico. Casos más puntuales que provocan bajos niveles de plaquetas incluyen tratamientos contra el cáncer y trastornos auto inmunitarios.

En el caso contrario, los niveles altos en el conteo de plaquetas se relaciona con anemia, cáncer, el efecto de ciertos medicamentos, leucemia mielocitica crónica, policitemia vera, trombocitemia primaria, la extirpación reciente del bazo o como síntoma consecuente de algunas infecciones, cirugía mayor, traumatismo o reacciones alérgicas.

A pesar de que los niveles bajos o altos en las plaquetas deberían ser tratados mediante un tratamiento y una supervisión médica, se pueden tratar los casos de niveles bajos de plaquetas recurriendo a un cambio en el estilo de vida y en la alimentación.

Paso 1: Consulta a tu medico sobre las causas de niveles bajos en tus plaquetas. De esa forma, sabrás si debes basar tu tratamiento con medicamentos.

resim

Paso 2: Incluye a tu tratamiento alimentos frescos como frutas y verduras que son ricos en antioxidantes, esenciales para la producción de plaquetas.

Paso 3: Incluye aceites esenciales. Las grasas insaturadas y poli-insaturadas son la materia prima para la producción de esteroides, de los cuales se producen muchos elementos en el organismo como las plaquetas.

resim

Paso 4: toma suplementos vitamínicos que contenga vitaminas A, B, D y E, Omega 3 y Hierro. Evita los azucares refinados, las grasas saturadas, alimentos procesados y bebidas gaseosas o carbonatadas.

Paso 5: disminuya el consumo de productos lácteos y elimina por completo el alcohol.
Recuerda siempre estar bajo la supervisión médica para este tipo de condiciones puesto que puede verse comprometida la salud sin el cuidado adecuado.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =