¿Cómo hacer una línea de tiempo?

¿Cómo hacer una línea de tiempo?

Una línea de tiempo es una serie de acontecimientos con relevancia histórica o de gran importancia, estos eventos son contados en orden cronológico de forma gráfica para conectar al espectador de manera más directa y personal con lo que se está relatando.

LINEA LINEA_DEL_TIEMPO_1

Las líneas de tiempo en sí funcionan como una especie de cartel informativo que permite ubicar, relacionar y valorar todos los acontecimientos en la unidad de medida que tenemos que es el año.

De este modo, quienes realizan una línea de tiempo pueden hacerles entender a otras personas la manera en la que se desarrolló una etapa o momento específico e importante en la historia.

Si deseas aprender cómo hacer una línea de tiempo estás en el lugar adecuado porque hoy en este post te enseñaremos cómo hacer una línea de tiempo, esto te será de gran utilidad, en especial si estás dedicado a la educación o debes hacer un trabajo para el colegio o universidad.

Pasos para organizar la línea de tiempo

Valora el periodo histórico que se estudia, verifica cuáles fueron los periodos históricos más importantes durante el tiempo que se estudia y toma el inicio de la era cristiana como punto de partida y divide los sucesos en dos etapas.

Línea_de_Tiempo2

Estas 2 etapas son Antes y Después de Cristo, traza en una hoja una franja en horizontal esto permitirá poder ordenar los sucesos dentro de unos cuadros, en el orden cronológico en el que se fueron suscitando los hechos.

Todo este orden es necesario para poderle dar un sentido lógico a cada uno de los eventos al momento de darlos a conocer y traer esos eventos al presente las personas puedan entender de  manera sencilla y clara a qué nos referimos.

La importancia de la identificación

Debes identificar fechas relacionadas con los acontecimientos del periodo, los hechos se deben ubicar en distancias proporcionales, a lo que son la cantidad de años que abarcan o se distancias entre ellos.

Marca la franja del tiempo con el uso de distintos colores para poder identificar los mismos y explicarlos más fácilmente con la relación que se hace de la historia con el uso de cada color. Cuando la línea del tiempo se hace a mano, con antelación se deben dibujar las gráficas que indicarán al periodo que se representa.

LINEA

Se debe hacer un resumen de los hechos a ilustrar pues no se pueden colocar todos los eventos ni hacer una línea de tiempo demasiado larga.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =