Cómo personalizar tus cuadernos de estudio

Cómo personalizar tus cuadernos de estudio
Valor este articulo

Cómo personalizar tus cuadernos de estudio

El papel contact o papel protector se usa para forrar tus cuadernos de estudio y así protegerlos de cualquier roce o maltrato que pueden sufrir con el tiempo. Esta cubierta, en muchas oportunidades, termina sin ser de tu agrado. Pues no representa lo que te gustaría transmitir acerca de tu personalidad o gustos en tus materiales de estudio. Que estarán acompañándote durante un largo tiempo de tu vida. Muchas veces quieres personalizar tus cuadernos de estudio.

Suficiente soportamos con tener que cursar materias que no son de nuestro total agrado o que no incentivan nuestros ánimos de estudio. Así que, al escoger la apariencia que tendrán nuestros cuadernos es una tarea que algunos tomamos muy en serio. Antes de dar inicio a un nuevo período de actividades escolares o universitarias.

3093082258_2dd4d28885

Lo que necesitas para decorarlo

Para acabar con la pesadilla del aspecto desfavorable y poco atractivo de tus cuadernos de estudio, es hora de crear tu propio forro o papel protector para tu cuaderno. Todo lo que necesitarás son imágenes de personajes, figuras o cualquier foto de algo o alguien de tu agrado. Incluso puedes utilizar dibujos o diseños creados por ti mismo o sacados de alguna revista.

La idea es recolectar recortes o trozos de tela con imágenes. Cualquier material de tu agrado que sirva para la creación de un original forro para tus cuadernos de estudio.  Los cuales esta vez representarán tus gustos y aficiones. Dejando de lado ese aspecto aburrido y poco motivador que traía originalmente o que conseguiste en el único forro o papel protector.

notebooks-991859_960_720

Todo es parte de tu creatividad

Utilizarás esos recortes, trozos o incluso pegatinas o calcomanías, para pegarlos sobre la propia carátula de tu cuaderno. Con la ayuda de tu creatividad e imaginación, harás una especie de mosaico con ellos. Procurando no dejar a la vista el fondo original de la portada o contraportada del cuaderno.

Una vez completado tu mosaico, utilizarás papel contact, también conocido como papel adhesivo transparente, para sellar tu diseño y forrar completamente tu cuaderno. Dejando a la vista el mosaico de los recortes o dibujos que quedarán como imagen principal.

notebook-36964_960_720

De esta forma, no sólo tendrás un nuevo cuaderno totalmente personalizado, sino que también tendrás las imágenes y diseños de tu agrado que servirán como motivación a la hora de cursar esa materia que tanto aborreces. Al principio podría ser una distracción, pero ya que ese cuaderno te acompañará durante un buen tiempo, se convertirá en simplemente una creación además de útil, bastante original.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =