Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa

Una de las técnicas que te permitirá lucir un rostro envidiable es la limpieza facial. De hecho, la limpieza facial profunda debería ser realizada una vez al mes. Y, aunque no lo creas, puedes realizarla tú misma y no necesariamente asistir al centro de estética.

Cómo hacer una limpieza facial profunda casera

Paso a paso

  • Retira todo el maquillaje para iniciar la limpieza facial. Lava el rostro con agua tibia y un jabón suave.
  • Toma un gel exfoliante y frótalo sobre tu rostro formando círculos durante algunos minutos. Haz énfasis sobre la zona T, pero ten cuidado de no frotar con demasiada fuerza de forma que lesiones la piel. Si no tienes gel exfoliante, puedes usar tu jabón habitual con un puñito de azúcar refinada. Aclarar el gel con abundante agua tibia y secar el rostro con un paño seco y limpio.

Cómo hacer una limpieza facial profunda casera

  • Abrir los poros. Para esto hay dos formas, una es que sumerjas una toalla en agua caliente y la apliques sobre tu rostro durante un par de minutos, con cuidado de no quemarte. La otra opción es que acerques tu rostro a una olla con agua hirviendo (ya debe haber sido retirada del fuego, lo que interesa es que sigan los vapores de agua), de forma tal que los vapores de agua estén en contacto con tu rostro, pero cuidando de no mojarse.
  • Extraer los granos. Esta es la parte esencial de la limpieza facial. Te debes colocar frente a un espejo bien iluminado y, envolviendo tus dedos en gasas limpias, realizarás presión a lo largo de tu rostro para extraer los granos y puntos negros. Procura no hacer presión con las uñas y no extraer granos inflamados. Al terminar, aclara con agua tibia.

Cómo hacer una limpieza facial profunda casera

  • Aplica un tónico facial en tu rostro.
  • Aplica también cremas hidratantes sobre tu rostro limpio y la limpieza facial profunda habrá concluido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 14 =