Cómo reparar el cabello dañado en casa
| |Tabla de contenido
Uno de los mejores accesorios de una mujer es su cabello, por eso es muy importante que no luzca reseco o frágil.
Es muy importante mantenerlo saludable, pero siempre es difícil si tienes que recurrir a las planchas, secadores y teñidos continuamente, y aunque esto es necesario para las mujeres siempre tienes que estar atenta. Hay algunas técnicas caseras que puedes hacer para que tu cabello luzca increíble.
Mascarilla de áloe vera y cerveza
El áloe vera es excelente para la salud en muchos sentidos, tanto interna como externamente en el cuerpo. Es ideal para el cabello pues le devuelve la vida y lo hidrata profundamente. La cerveza tiene mucha vitamina B y otras sustancias que favorecen la producción de queratina y esto es vital para mantener el cabello sano y hermoso.
La mascarilla se realiza con 2 tallos de áloe vera con 1/2 vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva que pueden mezclarse en la licuadora, una vez que se logre una pasta uniforme esta se aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, se cubre con un gorro térmico y se deja actuar por 30 minutos, luego se retira con abundante agua tibia y un champú preferiblemente sin sal.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es una fruta llena de muchas vitaminas y por su contenido de grasa natural hacen que sea excelente para hidratar el cabello y reparar todas las zonas dañadas, haciendo que se vea muy brillante y saludable, además favorece su crecimiento.
La mascarilla se realiza mezclando la pulpa de un aguacate, con una banana y una cucharada de aceite de germen de trigo o de aceite de oliva. Cuando este todo unido se aplica en el cabello y se deja actuar por una hora. Luego se lava como de costumbre.