¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?
Una limpieza de cutis casera es ideal realizarla como mínimo cada dos meses. Esta da la oportunidad de eliminar las impurezas de la cara dejándola en un estado óptimo. Este tipo de limpiezas hechas por un dermatólogo o por un cosmetólogo puede implicar un alto costo. Mediante este artículo te mostraremos como puedes lograr hacerte una limpieza de cutis adecuada en tu propio hogar.
Realizar este tipo de limpieza de cutis es bastante sencillo, te ayuda a eliminar los puntos negros. Evitando la aparición de granos y eliminando la piel muerta. La limpieza de cutis es una manera de rejuvenecer la piel haciéndola lucir sana y sedosa.
Preparación de la limpieza de cutis
Lo primero que se debe hacer es limpiar el rostro con agua y jabón o en su defecto una leche limpiadora que elimine todas las impurezas. No debes olvidar limpiar zonas claves como lo son el área debajo de los ojos donde se pueden acumular los restos de maquillaje. Sin dejar de lado su importancia debido a lo delicado de la piel en esa área.
Se recomienda abrir los poros con vapor de agua. Es decir, se debe colocar un poco de vapor antes de utilizar el resto de los productos. Pues así logramos que abran los poros y el resto de los productos que se emplearan logren penetrar a las capas más profundas de la piel.
Exfoliar la piel
Seguidamente te recomendamos la aplicación de una crema exfoliante. Esta deberá ser aplicada dando un masaje circular por todo el rostro. Puedes ayudarte con elementos tipo gaza o algodón, nunca debes ejercer presión sobre la piel, solo un poco en zonas como la nariz y la frente. Cuida zonas sensibles como son los labios y la zona alrededor de los ojos para que no entren en contacto con la exfoliante.
Retirar los puntos negros y sellar
Llegado a este punto puedes acompañarte de unas gazas y con las manos bien limpia y seca retirar los puntos negros que estén a la vista así como los puntos con grasa. Luego de esto se deben aplicar un tónico que cierre los poros para hacer el trabajo de forma completa. Todos los productos que uses deben ser los adecuados para tu tipo de piel.
Si esta embarazada debes de tener especial cuidado con las cremas a aplicar pues es aconsejable que ninguna de ellas contenga vitamina A, C o retinol para evitar las manchas.
Posteriormente colocas una crema hidratante dejando que esta penetre cada capa de la piel.