¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?

¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?
Valor este articulo

¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?

El cutis requiere de cuidados en manera cotidiana. Hacer una limpieza de cutis con frecuencia puede mejorar de manera significativa el estado de tu piel.

El proceso de la limpieza de cutis puede ser algo costoso y de manera que debes someterte a esta siempre. Esto puede significar el gasto de mucho dinero, si solo hablamos de ir a centros estéticos. Hay ocasiones en que se requiere de hacer una limpieza de cutis para una oportunidad especial.

beauty-treatment-163540_960_720

En el artículo del día de hoy podrás ver la alternativa buscada por muchos para obtener lo que es difícil a veces poder costear a la hora de querer cuidar su piel. De forma específica la del rostro que suele ser delicada por naturaleza.

Hoy aprenderás cómo hacer una limpieza de cutis casera con componentes naturales.

Lo que necesitas

Para realizar una limpieza de cutis casera lo mejor es optar por productos naturales en todo el proceso. Esto contribuirá a que la piel del rostro pueda hidratarse y nutrirse de manera profunda. Evitando así que el cutis se exponga a los químicos de algunos productos.

Retira el maquillaje con aceites naturales, el aceite de almendras es uno de los mejores. De este modo tu piel se tornará joven y lozana.

El segundo paso para cuidar tu rostro se trata de añadir un tónico a tu rutina de limpieza. En este caso lo más recomendable será elaborar un tónico con té verde que ayudará a que tu piel termine de limpiarse por completo.

mask-1231843_960_720

El último paso es la hidratación, este paso dependerá del tipo de piel que tienes, recuerda que aunque tu piel sea grasa, está siempre debe estar hidratada y por ningún motivo debes dejar de limpiar tu rostro o humectarlo, aunque este sea graso.

La mejor opción natural para complementar este paso se trata de escoger un gel de aloe vera para humectar tu rostro, este no solo lo mantendrá lozano sino que también evitará la aparición de marcas y manchas en la piel.

Tipos de pieles y su cuidado

Si no tienes muy claro cuál es tu tipo de piel, toma nota de los siguientes datos pues te serán útiles para toda la vida:

  • Piel grasa: Debes usar limpiadores de gel sin aceites y con consistencia acuosa
  • Piel seca: Cremas que además de limpiarte te hidraten la piel
  • Pieles sensibles: El agua micelar es recomendado para pieles sensibles aunque puede ser usado por los diferentes tipos de piel, debido a su poder de adaptación atendiendo muy bien las necesidades del el rostro.

beauty-treatment-898251_960_720

El aceite de oliva te podrá ayudar a remover todas las impurezas y restos de maquillaje, mientras que exfoliar tu piel con miel y azúcar contribuirá a remover las células muertas y activar la regeneración de la piel, con una cucharada de miel y dos de azúcar es suficiente para exfoliar tu rostro.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =