Cómo hacer una limonada con menta
| |Tabla de contenido
La limonada es una de las bebidas más sabrosas y refrescantes. Son el complemento perfecto para cualquier comida y la bebida ideal para esos días de playa o para tomarla en casa durante los calurosos días de verano. Ella en sí misma es muy rica y es raro a quien no le guste, pero si eres de las personas que le encanta experimentar con los sabores, te invitamos a probar la limonada con menta, una explosión de frescura y sabor que te encantará.
Y lo mejor de la limonada con menta es que es una bebida exclusiva, pero muy fácil de hacer y sobre todo económica. Aquí te enseñamos cómo hacerla.
Ingredientes y materiales
Los ingredientes que mencionaremos son para realizar un litro de limonada.
- 3 o 4 limones
- Un litro de agua
- 10 hojitas pequeñas de menta
- Azúcar
- Licuadora
- Jarra
Pasos a seguir
- Coloca en la licuadora el litro de agua que usarás para la limonada.
- Exprime en la licuadora los limones o usa un exprimidor y vierte el zumo de limón en la licuadora. La cantidad de limones a usar dependerá de tus gustos, si quieres una limonada suave o una que sepa bastante a limón.
- Vierte en la licuadora el azúcar, la cantidad de azúcar dependerá de tu gusto, es decir, si la prefieres dulce o natural. Revuelve la limonada y asegúrate de que ya esté en el punto de sabor que te gusta.
- Agrega las hojas de menta a la limonada. Las hojas de menta pueden ser recién cortadas o secas. Si están recién cortadas asegúrate de lavarlas primero. Y revuelve en la licuadora la limonada, procura que solo se revuelva por unos segundos, unos 3 segundos bastarán, puesto que no es necesario triturar toda la menta.
- Si la prefieres frappe, agrega hielo en cantidad considerable y licua la
- Sirve en tu jarra la limonada y estará lista para beber.
Como ves, la receta es súper sencilla y el resultado es fabuloso. Los invito a que la prueben.